Anuncio 800x200

 

 

Posted by on

Censo Nacional XV sera este año e incluirá contar inmuebles

Resultado de imagen para XV censo nacional

 

Adelantan censo nacional para este año e incluirá contar inmuebles

El censo nacional, programado para 2021, será adelantado para este año y generará una cédula inmobiliaria

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, realizó el lanzamiento del XV Censo Nacional del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional, el cual generará la Cédula Inmobiliaria que en su primera vertiente busca identificar la propiedad y en la segunda, el autoempadronamiento de personas.

Menéndez, explicó que con el lanzamiento de las actividades preliminares en relación con censo de vivienda y de personas se genera “un tema de importancia estratégica en el Plan de la Patria 2019-2025 y la Ley Constituyente que le da un rango a lo que corresponde a aspectos estructurales desde el punto de vista del sistema de planificación del país”.

Resaltó que el censo tiene una importancia estratégica y fundacional del Sistema Estadístico Geográfico Nacional es decir que “aspiramos que sea el último censo que realicemos en las condiciones que hemos conocido y que a partir de este momento se realicen solo cargas de actualización”.

El también ministro de Planificación, comentó que recientemente se inició la formación de las personas que efectuarán el censo con un componente importante para la territorialización de la Milicia Bolivariana, el Poder Popular y Somos Venezuela “que serán el gran cuerpo de empadronadores que vamos a tener desplegados en el territorio nacional”.

Mencionó que hace pocos días se iniciaron las pruebas pilotos en Caracas, con 500 empadronadores para la captura digital de datos hacia el Censo de Población y Vivienda como plataforma de información del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional instruido en el Plan de la Patria 2019-2025.

Este es un aspecto de buenas noticias, informó el Ministro, debido a que se viene la visión incluyente en función del desarrollo del país y la simplificación de los trámites. “Luego de cada censo se colocará en cada casa e inmueble una etiqueta censal con un código QR que identificará la cédula inmobiliaria de la propiedad; además, a través de ella las personas podrán ingresar a cualquier plataforma para las diversas fuentes de información en todos los entes como servicios, patentes, Clap, entre otros”.

Anunció que la segunda vertiente tomará en cuenta las personas que podrán realizar el autoempadronamiento, “cada núcleo familiar podrá llenar su planilla censal por su propio medio”.

“Es un hecho sumamente importante, Venezuela da pasos agigantados  en términos de la modernización del sistema de datos y lo central que es simplificar los trámites al ciudadano”, declaró Menéndez.

Por su parte, la ministra para Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, resaltó que este es un gran avance en tecnología que facilitará la vida al ciudadano porque busca simplificar los trámites; llegar a los detalles del suministro de agua potable para profundizar en las problemáticas; además del reporte de las averías para el cumplimiento de la solución inmediata.

 


 

 Entre tanto micondominio.com destacó que las personas encargadas de la recolección de los datos debe estar completamente entrenada para tal fin.

Representantes de micondominio.com  entregaron una misiva al ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, luego de que este anunciara en días anteriores la realización del próximo censo nacional de habitantes y viviendas que, en su primera fase, servirá para producir la cédula inmobiliaria, figura que por primera vez de aplica en la consecución de las estadísticas demográficas nacionales.

Menéndez destacó que la información será levantada por miembros de la milicia bolivariana y activistas del partido político Somos Venezuela.

En este sentido, la organización destacó en el documento que un censo nacional siempre es importante, “mucho más en un país sin información donde la mayor parte de los despachos gubernamentales no emiten los datos de las áreas a su cargo”, expresa la misiva.

Asimismo, señala que la realización de los censos siempre han estado a cargo de organismos especializados como el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la Oficina Central de Estadística e Informática (OCEI) y que los mismos se preparaban durante años para adiestrar al personal.

Recuerda la misiva que durante el proceso realizado en 2011, micondominio.com realizó una campaña de sensibilización de la población y pidieron a las personas que recibieran a los funcionarios calificados de INE, y brindasen la información necesaria.

El documento señala que los representantes del organismo acudieron a la sede del Ministerio de Planificación para solicitar una entrevista con Menéndez, con el fin de aclarar dudas y acabar con la incertidumbre de las personas asociadas micondominio.com y venezolanos en general.

“La sociedad merece más información y respuestas a sus inquietudes, especialmente sobre: ¿Por qué no es el Instituto Nacional de Estadística quien diseña, informa y ejecuta el censo necesario, siendo el ente gubernamental con competencia en la materia? ¿Por qué asignar a la milicia bolivariana, lo cual pone en duda su imparcialidad a la hora de recabar o manejar información? ¿Por qué incorporar a los participantes del Poder Popular a la realización directa del censo? ¿Por qué incorporar a los activistas de partidos políticos que acaba de participar en el proceso electoral presidencial en la recolección de la información?”.

La ONG señaló que comprende, parcialmente, la participación del poder popular como ente de sensibilización de los habitantes de una comunidad pero no como un “recolector de la información de sus vecinos”.

Pidió incluir el tema del censo durante su II Encuentro Nacional de Juntas de Condominio a realizarse el sábado 28 de septiembre. “Esperamos que se nos conceda la entrevista y recabar la información general y las respuestas a las interrogantes, a la brevedad”.

Anuncio 728x90

COLOCA TUS VIDEOS DE YOUTUBE

Al Publicar tu Propiedad Puedes colgar tus videos promocionales de tus propiedades ¿Como? ¡Muy Fácil!

Read more

Agencias Inmobiliarias ¿Como anunciarte?

Hola publicando en la pagina miapartaco.com te da la mejor publicidad para tu inmueble desde fotos a todo color, suficiente espacio la descripción de tu inmueble hasta publicidad en las redes sociales

Read more

Ayuda

Si tienes alguna duda comunícate con nosotros por via E-mail info@miapartaco.com o comunícate por via telefónica +584122363716

Read more