Anuncio 800x200

 

 

Posted by on

Cuando el Home Staging es Imprescindible para Vender Rápido su Inmueble

 

Por Carlos Perez

Coaching Inmobiliario

El Home Staging es Dar a tu Casa ese  Poco de Cariño que Necesita. 

El home staging es una técnica de marketing inmobiliario a la que todavía no se le da la importancia que merece por parte de los agentes inmobiliarios. Lo cual no es de extrañar ya que la preparación de un inmueble para la venta no es precisamente el punto fuerte de muchos agentes inmobiliarios.

Lo que  prima es captar y publicar a toda costa en los portales lo antes posible sin conocer bien o que se vende y mucho menos utilizar el home staging para presentar el inmueble desde el mejor ángulo posible. El inmueble tiene buen precio y está en una buena zona. Lo venderemos rápido. ¡Ja, ja, ja!

“No se preocupe Dña. Carmen, cuando llegue a la oficina subiré su casa a internet. Mañana ya la podrá ver en el portal…”  Triste, muy triste porque esto sucede demasiado a menudo. Se tiene demasiada prisa por vender.

Sé que al home staging le queda mucho camino para consolidarse en el mercado inmobiliario, porque quien lo utiliza necesita invertir para aplicarlo.

“¿Invertir dinero yo para asegurarme la venta en menos de 3 meses? ¡De eso nada! Esto lo vendo yo con unas buenas fotos y destacándolo en los portales!”

Claro, y luego pasan 4 meses, el inmueble no se ha vendido y todo son excusas sin fundamento de que el mercado está a la baja o generalmente que se debe bajar el precio.

No voy a entrar en este artículo a describir lo que es el home staging, de sus tarifas, de sus virtudes o de cómo se lleva a cabo. Para saberlo hay innumerables artículos online.

Prefiero tratar aquí el tema de cuándo es más recomendable e incluso imprescindible utilizar el home staging para vender una vivienda rápido.

¡Llama al Profesional de Home Staging!

Por lo general, los agentes inmobiliarios contactan con un profesional de Home Staging como último recurso, debido a que no hay manera de vender el inmueble. Cuando la casa lleva más de 1 año en el mercado y no se puede bajar más su precio es cuando se llama al médico.  Sin embargo, a veces el home staging no les funciona para vender la casa porque “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

 

¿Qué no se puede bajar más el precio? Pues debería, porque con home staging o sin él su inmueble no vale lo que el propietario pide por él. O puede que desde el punto jurídico no se pueda vender el inmueble. O puede ser que el inmueble no se haya vendido sin home staging, porque el agente inmobiliario ha hecho un mal trabajo al promocionarlo.

A veces aplicar el home staging al inmueble no es la solución al problema de venta. La solución es que el agente o agencia cambien de mentalidad y utilicen el home staging en aquellos inmuebles que lo necesitan como agua en el desierto para que se vendan rápido.

Seamos realistas. Sólo a un pequeño grupo de inmuebles que salen al mercado se les aplicará las técnicas de home staging. Aunque el home staging está entrando fuerte en el sector inmobiliario, un porcentaje muy pequeño se comercializan utilizando esta técnica de marketing. Y así seguirá por mucho tiempo.

Alrededor del 60% de los agentes inmobiliarios son autónomos; es decir, trabajan de forma independiente. Estos no tienen el capital, ni la formación necesaria para utilizar el home staging en cada uno de los apartamentos y casas que tienen a la venta. Cuentan con escasos presupuestos para la promoción online; por lo que invertir en home staging está fuera de sus posibilidades.

Por tanto, la pregunta que viene al caso es: ¿Cuándo es imprescindible que un agente inmobiliario utilice el home staging?

Por mi experiencia el home staging se hace imprescindible cuando el agente quiere captar en exclusiva un inmueble de más de $500.000 dólares y los propietarios no vivan en la propiedad.

Unos honorarios de sólo el 3% en una propiedad de $500.000 son $15.000.; por lo que el agente inmobiliario se puede permitir contratar a un profesional de home staging que le cobrará entre $1.500 – $3.000 dólares.

“Si el inmueble tiene un precio de venta superior o los honorarios del agente son superiores al 3%, utilizar el home staging para la venta es más que recomendable.  En realidad, sería una estupidez ahorrarse un dinero intentando venderla sólo con unas buenas fotos o con un vídeo”.

El Home Staging para Captar en Exclusiva.

Mis lectores saben que estoy en contra de pedir la exclusiva. Soy de la opinión de que la exclusiva se gana; no se pide. Sin embargo, todo está en saber cuándo se debe captar un inmueble y cuando dejarlo pasar. Como demuestro en mis cursos, no todos los inmuebles deben tomarse simplemente porque te los ofrezcan. Si el propietario no es consecuente con los precios del mercado inmobiliario en la zona lo mejor es no tomarlo, porque lo que mal empieza…

Al propietario hay que educarlo primero y asesorarle después. Pongamos un ejemplo. Supongamos que te contactan para vender un inmueble de $800.000 dólares y supongamos también que el precio de ese inmueble está acorde con el mercado en esa zona.

El propietario obviamente quiere venderlo rápido y al mejor precio. El precio ya no es el problema porque está a precio de mercado, pero la rapidez se convierte en un problema si el propietario permite que su inmueble lo promocionen varias agencias.

El propietario en su lógica cree que cuantas más agencias tengas su inmueble mejor, pero esto no es así en el caso de un inmueble superior a los, digamos $500.000 dólares.

Lo primero que el agente inmobiliario profesional hace es demostrarle al cliente por qué tenerlo en varias agencias no es recomendable y aquí es donde entra el home staging como herramienta de marketing inmobiliario para convencer al propietario.

A ti te interesa vender el inmueble; pero sabes que es muy difícil venderlo sin aplicarle las técnicas de home staging, lo cual es una inversión preliminar para ti para poder venderlo. Si vas a invertir en home staging debes tenerlo en exclusiva y el propietario consecuente lo entenderá. Hoy te lo da en exclusiva oi no te interesa promocionarlo.

¿Cómo convencer al propietario? Pues, hablándole claro. Informándole que el home staging:

1.- le ayudará a no tener que negociar  o negociar menos el precio del inmueble.

2.- le añadirá valor a la casa en comparación con el resto de las casas en venta en el mismo barrio, lo que ayuda al punto 1.

3.- permitirá destacar su inmueble entre la oferta y atraer más visitas, lo que reduce el tiempo de venta.

4.- el no aplicarla es la excusa perfecta para que el potencial comprador quiera regatear el precio.

A más visitantes, más potenciales interesados, menos o nula reducción de precio y venta más rápida. La inversión en Home Staging es siempre menor que la reducción en el precio de venta”. Esto es lo que se debe explicar al propietario.

Lo que No es Home Staging ni de Lejos.

El home staging maquilla el inmueble para presentarlo en su mejor ángulo. Es cuando una se viste de gala para asistir a una fiesta. Quiere dar una buena primera impresión.

Lo que no puede pretender un propietario o un agente inmobiliario es maquilar o aplicar el home staging a un inmueble que necesita algunas reformas para pedir un precio que otros inmuebles similares en la zona si pueden pedir porque lo vale.

Tampoco confundamos el home staging con la decoración de interiores o con tomar buenas fotografías de un inmueble. El home staging es algo más que eso.

Para vender un inmueble se necesita un plan, una estrategia comercial empezando por exponer el inmueble desde el mejor ángulo. Por otra parte, decorar consiste en “vestir” una casa de acuerdo con los gustos personales del propietario, mientras que con el home staging se pone en práctica para preparar el inmueble con objeto de que guste al mayor número de personas posibles y así favorecer su venta.

.

 

No podemos decir que el home staging lo puede aplicar cualquier agente inmobiliario con solo poner unos muebles, reordenar una vivienda y hacer unas fotografías de calidad.  Se necesita a un profesional que conozca la metodología para sacarle partido al orden, la limpieza, la descongestión y la despersonalización de una vivienda o inmueble comercial.

Un experto en home staging sabe cómo preparar cada habitación, como sacar fotos y qué reparaciones o mejores deben llevarse a cabo.

Por tanto, no es un buen enfoque leer alguna información online y querer hacer el home staging uno mismo con el objeto de ahorrarse dinero. Por supuesto, que la vivienda mejorará de aspecto, pero llamemos al pato, “pato” y no home staging.

En resumen, teniendo en cuenta que el home staging ayuda a vender una casa más rápido, no todos los agentes inmobiliarios pueden permitírselo para cada una de sus viviendas; pero si es recomendable aplicarla a inmuebles que superen los $500.000 dólares, no digamos ya de  más de $1 millón.

Agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Crees que el home staging está sobre valorado en la venta de inmuebles? ¿Y en la venta de oficinas y locales comerciales?  Tu opinión nos interesa. Gracias.

 

Anuncio 728x90

COLOCA TUS VIDEOS DE YOUTUBE

Al Publicar tu Propiedad Puedes colgar tus videos promocionales de tus propiedades ¿Como? ¡Muy Fácil!

Read more

Agencias Inmobiliarias ¿Como anunciarte?

Hola publicando en la pagina miapartaco.com te da la mejor publicidad para tu inmueble desde fotos a todo color, suficiente espacio la descripción de tu inmueble hasta publicidad en las redes sociales

Read more

Ayuda

Si tienes alguna duda comunícate con nosotros por via E-mail info@miapartaco.com o comunícate por via telefónica +584122363716

Read more