INMOBILIARIAS DESTACADAS

Posted by on

Fomas en que el sector inmobiliario está cambiando

¿Qué agentes de bienes raíces, empleados de bolsa y agentes de telemercadeo tienen en común?

289

Todos ellos van a perder sus puestos de trabajo en un futuro próximo. Según los investigadores de la Universidad de Oxford , el potencial de algoritmos informáticos de inteligencia artificial para reemplazar a estos puestos de trabajo se estima entre 97 y 99%.

“Lo único que tienes en este mundo es lo que puede vender,” dijo Charley Willy Loman en la obra de Arthur Miller, Muerte de un viajante .

La disrupción tecnológica que está pasando en el sector inmobiliario va a ir mucho más allá de quitar “lo que puede vender”; se establece para transformar radicalmente la profesión inmobiliaria. La investigación reciente indica que no se trata sólo corredores sino a toda la industria de bienes raíces que tiene que replantearse cómo las nuevas tecnologías, así como los cambios en la demografía y el comportamiento va a tener un impacto en los empleos de bienes raíces, las habilidades y modelos de negocio.

La industria de bienes raíces como lo conocemos va a desaparecer. Aquí hay 10 razones por qué:

1) Un nuevo tipo de consumidor requiere nuevas formas de hacer negocio real raíces : De acuerdo con Norbert Winkeljohann, PwC Alemania , el “consumo colaborativo” – donde la gente alquilar o pedir prestado bienes en lugar de comprar o ser dueño de ellos – podría generar ingresos de US $ 335 billón en 2025. Este desarrollo se comen los ingresos y cuota de mercado de la empresa inmobiliaria tradicional. Mientras que los jóvenes tienden a impulsar la popularidad de servicios como Airbnb, en el otro extremo del espectro, elenvejecimiento de las sociedades pondrá a prueba la forma en que pensamos acerca de bienes raíces. Tenemos que atender a las necesidades de una población que envejece con nuevas ideas para la vida asistida, instalaciones accesibles, y la creación de un entorno saludable que mantiene a las personas mayores fuera del hospital el mayor tiempo posible. A medida que los consumidores se vuelven menos predecible, psicográficos – donde la demanda de bienes raíces se debe principalmente a la personalidad del consumidor, valores, opiniones, actitudes, intereses y estilos de vida – son los nuevos datos demográficos para determinar el éxito de bienes raíces.

2) La migración y la urbanización están avanzando a buen ritmo – y no se preparan: Existe una creciente necesidad de vivienda asequible y la infraestructura urbana – desde equipos de transporte a las telecomunicaciones – que permite a todas las personas a tener éxito, pero los proyectos esenciales menudo no se llevan a cabo debido a una falta de fondos. En todos los sectores de infraestructura económica y social, la brecha generada por la inversión en infraestructura asciende a por lo menos de US $ 1 billón de dólares por año, lo que corresponde a aproximadamente el 1,4% del PIB mundial. Y de acuerdo con un informe de McKinsey en 2014 , un tercio de la población urbana – 1,6 mil millones de personas – podría tener problemas para asegurar una vivienda digna en 2025. La ONU predice que el 65% de los países en desarrollo y el 86% del mundo desarrollado se urbanizado 2050. La rápida urbanización ya está teniendo efectos sustanciales económicos, ambientales y de salud en las comunidades urbanas. Se espera que los precios de la vivienda y las tensiones sociales a aumentar, mientras que “habitabilidad” y un sentido de comunidad disminuirán.El sector de bienes raíces puede ayudar a encontrar soluciones: el desarrollo de nuevos conceptos de vivienda social, por ejemplo. El sector también podría proponer políticas de regulación y modelos innovadores de incentivos, tales como la captura de plusvalías, una imposición de la ganancia inesperada gana cuando los propietarios de la tierra se benefician de la infraestructura financiados con fondos públicos.

Si bien se presta mucha atención a la urbanización, el tejido existente de muchas ciudades se está deteriorando rápidamente y esto tiene que ser abordado. La calidad de los sistemas de infraestructura, tales como transporte, servicios públicos y telecomunicaciones, es el factor más importante en la inversión de bienes raíces y el desarrollo de las ciudades, según una encuesta realizada por el Urban Land Institute . Sistemas de telecomunicaciones fuertes, incluyendo Internet de alta velocidad, encabezan la lista, junto con buenas carreteras y puentes, y la energía fiable y asequible. Infraestructura juega un papel fundamental en la orientación de la actividad de bienes raíces y el desarrollo económico, y refuerza la necesidad de una estrecha coordinación entre la planificación del uso del suelo y la planificación de la infraestructura.

3) Empleo y habilidades – el futuro incierto de la profesión inmobiliaria. De acuerdo con una reciente encuesta del Pew Research Center , la mayoría de los encuestados piensa que dentro de 50 años, los robots y los ordenadores van a hacer gran parte del trabajo realizado actualmente por los seres humanos – pero pocos esperan que sus propios trabajos o profesiones que experimentan impactos sustanciales. Evaluaciones irracionales similares o al menos sesgo de optimismo todavía se pueden observar en la industria de bienes raíces . La Organización de Investigación Industrial (CSIRO) Científica e identificaron seis grandes tendencias para el empleo y los mercados de trabajo en los próximos veinte años:

a. Dispositivos robóticos van a realizar muchas tareas de forma más rápida, segura y eficiente que los seres humanos

segundo. La tecnología digital y ‘economía plataforma’ cambiarán los mercados de trabajo y las estructuras organizativas. Empleos del futuro son más flexibles, ágiles, conectados en red y

do. Los empresarios de bienes raíces tendrán que crear su propio puesto de trabajo. Esto requerirá habilidades empresariales y aptitudes

re. La fuerza de trabajo está envejeciendo como la edad de jubilación son susceptibles de ser empujado más hacia atrás, el perfil de los empleados de una organización es probable que contenga más diversos grupos de edad.

mi. Los sistemas automatizados requieren niveles más altos de calificación para los puestos de entrada. El crecimiento del ingreso se asocia con un aumento de los niveles de educación y habilidades, así como la creciente competencia.Empleos poco cualificados están siendo deslocalizados o automatizados.

F. El crecimiento del empleo en las industrias de servicios es probable que continúe en el futuro a medida que avanzamos hacia una economía del conocimiento. Empleos en el sector de servicios que requieren habilidades de interacción social y la inteligencia emocional será cada vez más importante.

Todos estos cambios tendrán un profundo impacto en lo que significa trabajar en el sector inmobiliario.

4) las propiedades inmobiliarias como la solución – no el problema : De acuerdo con un reciente informe del Foro Económico Mundial , el sector inmobiliario consume más del 40% de la energía mundial cada año, el 20% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero proceden de edificios, hay un proyectada aumento del 56% en la construcción de las emisiones de CO2 para el año 2030, un incremento del 7% en la parte proporcional de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial se espera que para el 2030, y edificios de uso del 40% de las materias primas a nivel mundial. Es el mayor consumidor mundial de recursos y materias primas.

Por lo tanto, la industria de bienes raíces tiene la obligación de demostrar su liderazgo como el proveedor de soluciones en la búsqueda de respuestas para el mayor reto de nuestra generación – el cambio climático. Ningún desafío plantea una amenaza mayor a las generaciones futuras que el cambio climático. En la búsqueda de comunidades saludables, asequibles y sostenibles, de bienes raíces tiene un papel cada vez más importante por la defensa de la sostenibilidad, que abarca la economía circular y la promoción de soluciones inteligentes para el entorno construido. Los bienes raíces son fundamentales para el desarrollo urbano, consume recursos físicos y es una fuente importante de emisiones. Igualmente, es fundamental para el objetivo de crear un futuro ambientalmente sostenible.

5) Ubicación, ubicación, ubicación. Ha perdido la palabra mágica de su poder? La innovación de negocios será impulsado por redefiniciones del espacio de bienes raíces. La necesidad de espacio de oficina ya está cambiando dramáticamente a medida que Julien Smith, cofundador y CEO de respiradero, una compañía de Airbnb-como de espacio de oficinas, señalado por la discusión de los factores que están impactando en la idea de espacios de oficinas tradicionales . El aumento de la interconectividad, la movilidad y la flexibilidad en el trabajo tendrá un impacto en los precios de las propiedades en los centros urbanos.

Como una respuesta a la tendencia a la urbanización, las soluciones de integración espacio-vivo de trabajo reducirán los residuos espacio que va a hacer la movilidad de auto-conducción: Si ascendieron a toda la tierra dedicada a aparcamiento en los EE.UU., que sería aproximadamente 6.500 millas cuadradas, más grande de Connecticut. Hay un enorme potencial para utilizar el espacio de manera más eficaz: En la actualidad, por lo general alrededor de 40 a 50% de mercado de oficinas no se utiliza durante las horas de trabajo – si se tiene en cuenta horas de la noche y los fines de semana las tasas de utilización total puede ser tan bajo como 10%. , Ineficiencias de utilización similares pueden observarse en cualquier otra clase de activo real, incluyendo la vivienda. Consejo de la Agenda Global del Foro Económico Mundial sobre el Futuro de las ciudades recientemente clasificado Espacio (digitalmente) reprogramable en la parte superior de sus innovaciones Top Ten urbanos .

6) El espacio virtual en comparación con las propiedades inmobiliarias :Hyper-conectividad ha cambiado el juego de bienes raíces. La ubicación es todavía importante, pero en la era de la mejora de la movilidad para las empresas y los clientes, la relación e interdependencia entre los espacios físicos y virtuales ha cambiado drásticamente. A medida que la tecnología sigue evolucionando, su impacto en la industria de bienes raíces será aún más fuerte. La comunicación virtual, realidad virtual y modelado virtual como Building Information Modeling (BIM) en el sector inmobiliario va a cambiar el negocio o incluso la demanda de bienes raíces.

7) revolución de la tecnología exponencial cumple con la innovación empresarial : la impresión en 3D, la personalización en masa, los nuevos materiales y métodos de construcción, plataformas de contratación digitales monopolistas (un escenario donde los productos y servicios de propiedad y bienes inmuebles relacionados están siendo negociados por un proveedor de plataforma digital ejerciendo un monopolio natural) , aviones no tripulados, robots de suministro de colaboración, iBeacons , minería de datos grandes, tecnología portátil, realidad aumentada, etc. – la lista es larga y las oportunidades para el sector inmobiliario aún más largo. Durante la última década, los bienes raíces y sus modelos de negocio ya han sido ampliamente influida por la evolución del mercado en línea. Tales desarrollos incluyen, por ejemplo, el comercio electrónico y una creciente demanda de centros de datos y la logística del espacio de bienes raíces y con ello la reducción de la demanda de espacio comercial. Calles principales se han reducido, almacenes de Amazon cultivadas. Las nuevas tecnologías como el Internet y su infraestructura han introducido la competencia perjudicial para el mercado tradicional regional / local, cambiando los patrones de oferta y de demanda convencionales.

8) Deja-vu? Burbujas inmobiliarias y los riesgos sistémicos: Existe una creciente incertidumbre sobre la gestión de los precios de los activos. Desde la crisis financiera global, los economistas han prestado especial atención a lo que realmente saben acerca de las burbujas de activos reales. Cuando los mercados de acciones y bienes raíces globales alcanzaron sus puntos más bajos en marzo de 2009, el 34,4 $ billones de dólares de riqueza global fue destruido. Hogares estadounidenses perdieron casi $ 8 billones de dólares en el mercado de valores, en la parte superior de la pérdida de $ 6 billones de valor de mercado de sus hogares. En las consecuencias de la crisis, las tendencias en los mercados de bienes raíces han vuelto cada vez más difícil de predecir. Para navegar con seguridad este entorno difícil, la adopción de una perspectiva a largo plazo sigue siendo imprescindible. Los responsables políticos están debatiendo actualmente si la dinámica de valoración de activos pueden o deberían ser manejadas con el interés público en mente. Los expertos de la comunidad de bienes raíces puede ayudar a comprender mejor los mecanismos subyacentes de la valoración de activos y las causas fundamentales de las burbujas de activos. Insights ayudarán a entender cómo se pueden evitar las burbujas de activos y las consecuencias administradas.

9) ¿Quién todavía tiene acceso tradicional a la financiación y las finanzas?Los nuevos tipos de inversores e innovaciones de servicios financieros – los llamados FinTechs – transformarán bienes raíces. FinTech empresas están utilizando la tecnología de Internet y algoritmos de inteligencia artificial para interrumpir la industria financiera. Al eliminar los intermediarios, tales como bancos o gestores de inversiones y la reducción de costes, que son capaces de hacer que los servicios financieros mucho más eficiente y amigable para el consumidor. De acuerdo con Bloomberg , robo-asesores, que utilizan programas informáticos para proporcionar asesoramiento sobre inversiones en línea, por lo general cobran menos de la mitad de los honorarios de agentes de valores tradicionales, que cuestan al menos 1 por ciento de los activos bajo gestión. Las clases de activos gestionados por robo-asesores incluyen renta variable nacional, acciones extranjeras, valores de renta fija, así como los activos inmobiliarios.Grupo de consultoría AT Kearney predice que estos nuevos servicios se sobretensiones y robo-asesor se convertirá en un mercado de $ 2.2 billones de dólares en 2020. El crowdfunding ha mostrado cómo la tecnología puede ayudar a los inversores y operadores de reunir capital, pero su adaptación en el sector inmobiliario se agite de manera significativa cómo las inversiones se hacen en el futuro.

10) Se trata de la confianza: gobierno urbano y transparencia: El mercado inmobiliario se ve afectada cada vez más por las políticas del gobierno. Las políticas del gobierno y la gestión urbana puede afectar considerablemente al desarrollo de los mercados de activos reales y el entorno construido. En un mundo globalizado, es difícil anticipar cómo, la política fiscal y la planificación, la regulación del sector monetario y la legislación transfronteriza afectarán a los mercados, y, como consecuencia, el desarrollo de las ciudades. Liderazgo municipal se vuelve más importante a medida que las ciudades crecen en tamaño e influencia. Se espera que la industria de bienes raíces puede ayudar a fortalecer la gobernabilidad tales, poniendo de relieve las políticas exitosas, proponiendo la planificación urbana inteligente, y hacer frente a cuestiones tales como la transparencia y la corrupción. Se necesita una mejor alineación de la gestión urbana y la planificación integrada, y es perceptible por cualquiera sobre la regulación de las economías desarrolladas y la ausencia en los países en desarrollo; la gestión de las ciudades, dada su complejidad creciente, es un problema importante.

¿Está de acuerdo que estas son estas tendencias más significativas? Cuentanos para hacernos saber.

Se podría decir que todos los acontecimientos descritos anteriormente no va a suceder durante la noche – y que tendrá un montón de tiempo para adaptarse a los cambios de la industria de la cuarta revolución industrial . En 1997, parecía un evento bastante marginal cuando superordenador Deep Blue de IBM derrotó a Garry Kasparov al ajedrez; uno que realmente no afecta nuestra vida diaria.Como consecuencia de ello, entre el final del siglo pasado y ahora, aceptamos que los ordenadores son más rápidos en tareas repetitivas, más rápido en la realización de tareas automatizadas y más eficiente en la detección de patrones.

Sin embargo,  vamos a tener que reconsiderar lo que esperamos de la Inteligencia Artificial: del algoritmo de Google DeepMind AlphaGo derrotado repetidamente Lee Sedol, el mejor jugador del mundo Go. El aprendizaje de la máquina sofisticado algoritmo que se muestra a triunfar en este complejo juego de mesa. Uno de los principales expertos Go Fan Hui primer pensamiento uno de los movimientos letales debe haber sido un error. Pero luego reconoció su belleza y, en estado de shock, dijo: “No es un movimiento humano.Nunca he visto una obra humana este movimiento. Tan hermoso”, las palabras que repetía una y otra vez:“tan hermoso! ¡Tan hermosa! ¡Tan hermosa!”

Tecnología volcará nuestras suposiciones, si estamos preparados o no.

Valóralo
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anuncio 728x90

COLOCA TUS VIDEOS DE YOUTUBE

Al Publicar tu Propiedad Puedes colgar tus videos promocionales de tus propiedades ¿Como? ¡Muy Fácil!

Read more

Agencias Inmobiliarias ¿Como anunciarte?

Hola publicando en la pagina miapartaco.com te da la mejor publicidad para tu inmueble desde fotos a todo color, suficiente espacio la descripción de tu inmueble hasta publicidad en las redes sociales

Read more

Ayuda

Si tienes alguna duda comunícate con nosotros por via E-mail info@miapartaco.com o comunícate por via telefónica +584122363716

Read more