INMOBILIARIAS DESTACADAS

Posted by on

Los videos unidos a las redes sociales herramientas útiles para la venta de inmuebles

Las redes sociales  se contemplan como arma de marketing inmobiliario. Las redes sociales son una excelente herramienta para los profesionales del sector puesto que les ofrecen una manera efectiva de llegar a clientes interesados, labrarse una reputación y promocionar sus servicios.

 

 

 

Si queremos dar una imagen profesional a nuestros potenciales clientes, lo primero que hay que construir es un red profesional, con imágenes y logo profesionales. Lo ideal es que esas diferentes redes sociales estén conectadas con página web y blog. De esta forma podremos, a través de las herramientas de la propia red social, elaborar informes de audiencia y éxito.

La clave es establecer una estrategia en torno a la agencia inmobiliaria y el marketing que queramos desarrollar en ella. Los mejores resultados se obtienen determinando claramente el público al que pretendemos llegar a través de nuestra estrategia.

Los objetivos generales de tener una estrategia en redes sociales en el sector inmobiliario son generar tráfico a la web, crear notoriedad de marca, aumentar el posicionamiento de la agencia y generar oportunidades de negocio, es decir potenciar las ventas de tu inmobiliaria.

Entre las ventajas del buen uso de las redes sociales en una agencia inmobiliaria destacamos:

  • Aumentan las ventas, el principal objetivo es hacer negocio y fidelizar a tus clientes. Las acciones de marketing en redes sociales no necesitan un gran presupuesto. Un 50% de las inmobiliarias que utilizaron los medios sociales vieron un incremento de su facturación.
  • Aumentan la notoriedad y la ‘viralidad’ de la marca, lo que no está en las redes sociales no existe.
  • Tener una estrategia en redes sociales permitirá aparecer de los primeros lugares de Google y aumentar el flujo de visitas a la web que pueden traducirse en ventas.
  • Satisface a los clientes (actuales y potenciales).

La frecuencia en la que debes publicar es de aproximadamente 2 o 3 veces por semana. En una agencia inmobiliaria no es muy aconsejable la publicación automática de contenidos pues crea sensación de distanciamiento.

Controla los comentarios que se crean ya sea en tu blog o en las redes, contesta las dudas y agradece sus comentarios.

Para medir los resultados del uso en redes sociales, se utilizan las estadísticas de Facebook y YouTube para medir los resultados de visualización. Y se debe utilizar Google Analytics para conocer la procedencia de las visitas derivadas de cada red.

En cuanto a las redes más utilizadas y con mejores resultados en una agencia inmobiliaria, enumeramos por orden de preferencia de las agencias más activas en las redes sociales:

Facebook, Google+: Dirigido a clientes y proveedores. Generan contenido de noticias locales, consejos de decoración, etc. y de vez en cuando, propiedades que comercializan y que pueden resultar interesantes. Utilizan un tono más distendido.

Los contenidos en esta red social, deberán ser básicamente enlaces a las propiedades que queremos destacar y contenidos interesantes para el sector. Podremos hacer referencias a todos los conocimientos locales que tengamos de eventos, ferias, inauguraciones o noticias recientes. Un contenido interesante para estas páginas suele ser la realización de competiciones y concursos.

Canal YouTube: Dirigido a posibles clientes. YouTube es un canal de ventas, sin duda alguna es una de las redes sociales con mayor alcance y potencial en Internet, basada en contenidos en formato de vídeo y cuenta con millones usuarios distribuidos por todo el mundo. Además de aumentar la presencia en Internet, posibilita aumentar en grado sumo la conexión emocional con el potencial cliente, estos contenidos también pueden difundirse a través de la página web de la misma e incluso del blog o vía Twitter.

Blog en la web de la inmobiliaria: Dirigido al público general. El contenido deberá ser de noticias del sector y de la población, consejos, tendencias de mercado. Es algo que a menudo se deja de lado, pero es la herramienta más útil para generar tráfico a nuestra web (SEO) y crear o reforzar la imagen de marca.

Twitter: La red más importante del mundo con gran potencial para ofrecer productos y captar clientes en cualquier parte del mundo, posibilitad de conseguir seguidores a través de empresas dedicadas a ello. El contenido deben ser noticias cortas del sector (140 caracteres). Enlaces a noticias. Se utiliza un tono más informal y directo.

Pinterest: Dirigido a potenciales clientes. Debemos difundir fotos de las propiedades, consejos de decoración…

LinkedIn: Es la red social ideal para generar sinergias de trabajo, muy utilizada por agentes inmobiliarios independientes, se utiliza como estrategias de posicionamiento de marca. Con contenidos de estudios, noticias, enlaces a artículos de interés…Utilizan un tono profesional.

Todos los espacios de la agencia inmobiliaria en Internet deben estar interconectados, funcionar de forma correcta y estar vinculados dentro de la estrategia establecida de ‘branding inmobiliario’.

De esta forma podrás obtener todo el potencial del uso de las redes sociales como herramienta de marketing, Muchos profesionales no tienen éxito porque no han definido su mercado, quieren estar en todas las redes sociales sin estar en ninguna (no participan, no responden…) etc.

Presta especial atención a todo lo que se refiere a la imagen en tus redes y web, sé escrupuloso con las imágenes de tus inmuebles y selecciona como primera imagen de cada uno de ellos lo que más y mejor le caracteriza.

 

 

 

Experimenta, prueba. Lanza una estrategia y observa el resultado. Y recuerda que tus diferentes medios no trabajan por separado, deben actuar de manera unida.

Valóralo
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anuncio 728x90

COLOCA TUS VIDEOS DE YOUTUBE

Al Publicar tu Propiedad Puedes colgar tus videos promocionales de tus propiedades ¿Como? ¡Muy Fácil!

Read more

Agencias Inmobiliarias ¿Como anunciarte?

Hola publicando en la pagina miapartaco.com te da la mejor publicidad para tu inmueble desde fotos a todo color, suficiente espacio la descripción de tu inmueble hasta publicidad en las redes sociales

Read more

Ayuda

Si tienes alguna duda comunícate con nosotros por via E-mail info@miapartaco.com o comunícate por via telefónica +584122363716

Read more