INMOBILIARIAS DESTACADAS

Posted by on

Planifica la estrategia de tu inmobiliaria para buscar el éxito este 2017

247

La mayoría de las empresas inmobiliarias no planifican sus estrategias de marketing, ya sea para la colocación de sus productos inmobiliarios o bien para mejorar e incrementar las relaciones con sus clientes actuales y potenciales.

Luego de definir el catálogo que se desea comercializar, a lo más que se llega es, entre otras cosas, a definir el plazo límite en que se deben vender las unidades inmobiliarias.

Y, a lo sumo, se establece una política de precios basada en costos y un porcentaje de inversión en marketing, entendido como otro costo.
Para planificar el mercadeo de una empresa inmobiliaria, es preciso entender la situación actual interna de la organización, lo que es apenas obvio.
De otro lado pero en el mismo orden de ideas, tenemos que es necesario estimar las variables que influyen en el proceso de comercialización.

Se trata, entonces, de entender variables tales como el talento humano, la infraestructura, la cultura, las políticas, las finanzas y el direccionamiento estratégico, entre otras.

De todos estos factores aludidos, podemos identificar las fortalezas y, también, las debilidades que deben ser intervenidas en el plan.

 

Observar la situación externa, permite a la empresa determinar las variables del entorno que pueden afectar, positiva o negativamente, el proceso de comercialización.

Permite, de igual forma, determinar el cumplimiento de los objetivos esperados que han sido planteados en el plan de marketing inmobiliario.

La legislación, los competidores, la macro economía, las políticas gubernamentales, entre otras variables externas, sirven para clasificar las oportunidades y amenazas que deben ser analizadas.

Análisis este, que brinda la oportunidad de formular las estrategias y tácticas del plan de mercadeo inmobiliario.

En afinidad con el análisis de la situación interna y externa de la empresa inmobiliaria, es crucial crear y/o afinar la segmentación de mercado y de clientes.
A propósito de la segmentación, digamos que a ella se orientará la oferta comercial durante la ejecución del plan de marketing inmobiliario.

Dicha oferta, no puede estar dirigida simplemente a toda persona que desee adquirir inmuebles, así no más. Esta sería una forma bastante elemental de enfocar el marketing.

Una adecuada segmentación de mercado, describe las variables comportamentales y geo demográficas, que nos permitirán identificar el público de interés para cada oferta inmobiliaria.

Las famosas 4 “P” del mercadeo, deben desarrollarse en este plan, como ejes complementarios que contribuyen estratégicamente al cumplimiento de los objetivos comerciales.

 

La variable producto es la primera a considerar. El producto inmobiliario debe ser diferente, por sus atributos, al que ofertan los competidores.
Así las cosas, el producto debe responder a la satisfacción de necesidades y deseos de un segmento lo suficientemente amplio, para ser rentable para el negocio inmobiliario.

De otra parte, la variable precio es determinante, no solo desde el análisis de costos, sino desde la relación entre la oferta entregada al cliente y el valor percibido por este.

Lo anterior, teniendo presente, eso sí, el precio nominal y más próximo a la satisfacción integral de las expectativas, en cada compra inmobiliaria.

La plaza es la “P” que hace referencia a la distribución del catálogo inmobiliario. La plaza está correlacionada con la segmentación definida por el negocio y comprende elementos relevantes.

Factores importantes, tales como: las salas de ventas, los inmuebles modelo, los centros de negocios y los medios digitales, entre otros.
Se trata, en general, de los puntos de contacto en que los clientes potenciales pueden conocer el producto inmobiliario, su oferta e interactuar comercialmente.

 

Una vez establecidos los productos a comercializar, la política de precios y la gestión de la plaza, es imprescindible establecer las estrategias promocionales.

Estas estrategias, permiten comunicar la oferta al mercado y generar prospectos calificados que se puedan convertir en clientes.

La comprensión de la situación interna y externa, además de la segmentación, son los insumos que se deben alinear con los resultados esperados del negocio inmobiliario.

Esta alineación, deriva los objetivos del plan que se pretenden alcanzar, durante el plazo de la colocación de la oferta en el mercado.

 

Para cumplir dichos objetivos, se formulan estrategias (o planes parciales) relativas a una o varias de las 4 “P”. Seguidamente, se elabora un cronograma de actividades.

Actividades estas, que contribuyen al cumplimiento del desarrollo de cada estrategia formulada, con discriminación de presupuestos asignados, plazos y responsables, entre otros factores.

Se deberán considerar, además, los indicadores de gestión y las métricas que permitan controlar el despliegue del plan de marketing inmobiliario.
Formular, entonces, el plan de marketing inmobiliario, aporta al negocio la comprensión de su micro y macro entorno y la disponibilidad de estrategias.
Estrategias, claro está, que facilitan el cumplimiento de los objetivos de marketing inmobiliario.

Las empresas inmobiliarias que no planifican sus estrategias de marketing, se arriesgan a orientar sus esfuerzos y recursos en acciones ineficaces y de poco valor para los resultados esperados.

http://blog.axonica.marketing/

Posted by on

Estrategias de marketing inmobiliario online para que inicies el 2017

Por Jose Cabello

https://josecabello.net/

249

Es un hecho. Hoy en día, tanto los compradores como los vendedores utilizan internet para buscar o publicitar propiedades.

Ya sea porque alguien busque una casa para comprar o algunos trucos para vender antes su casa, normalmente la gente acude antes a internet y no a una inmobiliaria.

Y esa es precisamente la razón principal por la cual si tu eres dueño de una inmobiliaria tienes que integrar cuanto antes estrategias de marketing inmobiliario online.

Se trata de que sea tu página web y tus propiedades las que encuentren los usuarios cuando busquen en internet.

Así que vamos a ver 4 ideas para mejorar el marketing online de tu agencia inmobiliaria

1. Potencia tu presencia en las redes sociales

marketing-inmobiliario-3

Todo el mundo más o menos sabe que tanto facebook como twitter ofrecen buenas oportunidades a la hora de promocionarte e interactuar con tus clientes potenciales.

Lo que también necesitas es asegurarte de que tus redes sociales se convierten en un buen activo que sea de tu propiedad y que tu controles al 100%.

¿Estoy diciendo con esto que no inviertas tu tiempo en cultivar relaciones en facebook o twitter? Nada de eso.

Simplemente utiliza las redes sociales para derivar visitas a tu página web, que es precisamente el lugar desde donde puedes empezar una mejor relación con tus clientes potenciales.

Tu página web tiene que ser como tu base de operación digital (hablaré con detalle sobre esto más adelante).

Pero ten en cuenta que promocionar tus propios contenidos en las redes sociales, simplemente debería ser una parte de tu actividad.

No tienes que estar hablando siempre de temas inmobiliarios o compartiendo las propiedades que te interesa vender.

Ten en cuenta que la gente normalmente solo se interesa por estos temas cuando tienen que comprar o vender una propiedad y a ti lo que te interesa es tener seguidores que se interesen en ti y a ser posible que también te traigan referidos.

Así que yo lo que te recomiendo es que utilices tus redes sociales para compartir enlaces e información realmente interesante y relacionada con tu ciudad (que será normalmente donde tengas mayor actividad).

Esto le dará a la gente una razón extra para seguirte en las redes sociales, aunque no necesiten los servicios de un agente inmobiliario en el momento que empiezan a seguirte.

2. Convierte tu página web en tu base de operaciones digital. Marketing inmobiliario al poder

marketing-inmobiliario-4

Cuando la gente va a internet en busca de información relacionada con temas inmobiliarios, buscan respuestas a sus preguntas y además, información de calidad. Con esto quiero decir que no buscan un vendedor.

Aquí entra en juego el marketing de contenidos, que yo llamo también marketing magnético, ya que gracias a este tipo de marketing “atraemos” a los clientes potenciales.

Para que esto te funcione, tienes que publicar información que sea de utilidad para tus clientes potenciales.

Es decir, si buscas compradores, una idea sería publicar una guía en pdf para compradores con consejos y recomendaciones útiles para comprar una casa.

Si buscaras vendedores, la guía en pdf podría tratar sobre consejos para vender una casa en menos tiempo.

También puedes crear un blog en tu página web donde publiques artículos de forma habitual y donde hables de todos estos temas que preocupan a tus clientes potenciales.

La clave de todo es ofrecer información gratuita y de calidad SIN colar mensajes de venta y sin segundas intenciones.

El beneficio que obtienes de hacer todo esto es que publicando contenidos de calidad te posicionas como un experto que demuestra que sabe de lo que habla.

Esto en lugar de vender tus propiedades lo que hace es vender tu marca personal (o la de tu agencia).

Por no mencionar también que esto te ayudará a posicionar tu página web en los buscadores.

Tu sabes tan bien como yo que la mayoría de páginas web de agencias inmobiliarias se limitan únicamentea publicar las propiedades que tienen cartera.

Incluso muchas veces esas propiedades están ya vendidas (puede que ni por tu agencia) y simplemente están ahí para pescar contactos de gente interesada.

Publicar contenidos de calidad, que ayuden a solventar dudas de tus clientes potenciales (compradores y vendedores) te desmarca instantáneamente de tu competencia que únicamente se limita a publicar propiedades.

En otras palabras, si hablamos de promocionar tu marca personal en internet, los contenidos que publicas son tu publicidad.

¿Qué herramientas necesitas para poder hacer esto?

Algo que siempre recomiendo es añadir un blog a tu página web. De este modo podrás publicar contenidos de una forma organizada y regular.

Yo siempre recomiendo (y trabajo) con WordPress. Es tan fácil de utilizar como el editor de textos Word y si cuentas con la ayuda de un buen diseñador web freelance, te puede crear un diseño bastante elegante.

Otra parte super importante es sin duda el email marketing. Herramientas como las proporcionadas por Aweber o Mailchimp, te ayudarán a crear una base de datos de clientes potenciales.

La gracia de ofrecer por ejemplo una guía en pdf gratuita, es que la ofreces a cambio de que te dejen un email de contacto.

De este modo, te aseguras de que cada persona que se descarga la guía quedará registrada en tu base de datos, lo cual te servirá para enviarles ofertas e información más adelante.

¿Qué tipo de contenidos deberías publicar?

Para compradores, un listado de con las mejores propiedades sería un buen comienzo.

Hay que tener en cuenta que a fin de cuentas, los compradores siempre esperan encontrar un listado de propiedades en una web de una agencia inmobiliaria.

La idea es pensar un poco “out of the box” y hacer cosas diferentes:

Por ejemplo, puedes escribir un artículo donde hables sobre las casas unifamiliares (pros y contras, etc.) y al final acompañar el artículo con una pequeña selección con tus mejores propiedades de ese tipo.

También puedes recopilar todas las preguntas que te suelen hacer los compradores y vendedores. Darles forma y crear un ebook con información útil para compradores y para vendedores.

Otra idea es escribir un artículo que sea algo del estilo “Las 10 cosas que tienes que hacer al mudarte a…”.

Puedes coger tu cámara y darte una vuelta por un barrio donde tengas propiedades y grabar cómo son los jardines y parques, las calles, los comercios, hablar con la gente y preguntarle qué es lo bueno que tiene el barrio etc.

Si lo llevas un paso más allá, incluso puedes imaginar que eres un periódico local y escribir acerca de las cosas que sucedan en el barrio o la ciudad donde trabajas.

¿Que abre un nuevo restaurante? Pues vete a cenar un día, hablas con los dueños y escribes un artículo sobre el tema. No estarás hablando de casas, pero si de cosas que le interesa a la gente.

Además, cuantos más contenidos publiques que hagan referencia a tu zona de acción, mejor posicionarás tu página web de forma local.

3. Incorpora el marketing de contenidos a tu publicidad inmobiliaria tradicional

marketing-inmobiliario-5

¿Estás tratando de conseguir ventas rápidas con tu marketing y publicidad tradicional?

Por ponerte un ejemplo, esto sería como querer pedirle matrimonio a la chica en la primera cita y esperar que te diga que sí. Nadie compra una casa solo por ver un anuncio (y lo sabes).

Una forma de lograr mejores resultados y diferenciarte de la competencia es incorporar el marketing de contenidos a tu publicidad inmobiliaria tradicional o incluso en lugar de publicitar propiedades, publicitar tus contenidos.

Por ejemplo, podrías crear unos flyers publicitarios o poner un anuncio en prensa donde ofrezcas un informe gratuito sobre los precios de venta de las propiedades de esa ciudad durante pasado año.

Para poder ver el informe, hay que ir a una página web y (como ya te imaginarás) poner el email para poder descargarlo.

Esto te permite calcular de forma muy detallada el ROI de la campaña en cuestión, ya sabrás cuánto te cuesta publicar un anuncio o imprimir unos flyers y luego podrás ver cuantas personas se han registrado para descargar el informe.

4. Utiliza las “Open House” para recopilar más contactos

marketing-inmobiliario-6

Todos sabemos que una Open House es una forma estupenda de atraer la atención y crear relaciones con las personas interesadas en comprar una casa.

Sin duda es una de las mejores formas de marketing inmobiliario que existen.

Lo que pasa es que si simplemente les pides sus datos de contacto a los asistentes, es muy probable que muchas personas te den datos falsos. Las personas somos así, no nos gusta dar información personal a la primera de cambio.

Al final, te tienes que poner en el lugar de la otra persona y ofrecerle algo que le interese de verdad.

Una idea que puede funcionar es poner un portatil en la casa, con una pantalla que ponga algo como “Deja aquí tus datos y te enviaremos un completo reportaje fotográfico de la casa por email”.

Te aseguro que la mayoría pondrá por lo menos su email principal si quieren recibir las fotos.

Con las herramientas de email marketing que te he comentado antes, puedes automatizar esto para que cuando alguien rellene el formulario, reciban un email con las fotos automáticamente.

Lo bueno de esto, es que además de las fotos de la casa que han visto en el Open House, le puedes mandar una selección de otros inmuebles de similares características. ¿Quién se va a resistir a echarle un vistazo?

BONUS TRACK: MARKETING INMOBILIARIO DE GUERRILLA

Para finalizar, me gustaría dejarte con este vídeo de Ignacio Castillo, director de la Escuela de Negocios Inmobiliarios donde nos habla sobre el marketing inmobiliario de guerrilla.

Espero que te guste:

 

¿Utilizas ya alguna de estas técnicas de marketing inmobiliario? ¿Otras diferentes? ¿Qué te han parecido? Cuéntamelo en los comentarios.

Posted by on

Airbnb: Alquileres vacacionales, casas, experiencias y aventuras solo en Venezuela

248

Comenzó siendo un modesto sitio para ofertar apartamentos y habitaciones en alquiler temporario. Pasaron apenas seis años de aquello y Airbnb está a punto de cerrar una nueva ronda de financiación en Silicon Valley, que llevará su valor como compañía a los US$10 mil millones.

Ha sido un camino largo pero a velocidad de la luz para Airbnb, el emprendimiento que revolucionó la manera de hospedarse de millones de viajeros de todo el mundo.

Lo hizo a fuerza de abrir un espacio para que la gente ofrezca sus casas para que se alojen extraños: desde una habitación sencilla hasta un departamento de lujo, de castillos medievales a iglúes o casas en el árbol. Más de 11 millones de reservas a través de su plataforma la han convertido en una parada obligada de los turistas de las nuevas generaciones.

“Se trata de que conseguir la casa de alguien sea tan fácil como reservar un hotel en cualquier lugar del mundo”, explica Brian Chesky, uno de los fundadores de Airbnb en 2008, quien destaca que la manera en que funciona el sitio es signo de nuestra época y una auténtica “aventura global”.

La revista Forbes confirmó esta semana que la puntocom del alojamiento saldrá a recaudar entre US$400 y US$500 millones.

Y sus tres creadores -Chesky, junto con Nathan Blecharczyk y Joe Gebbia- mantendrán un porcentaje tal que, según las proyecciones de la revista financiera, pasarán a tener fortunas valuadas en unos US$1,5 mil millones, con lo que pasarán a formar parte de un selecto club de multimillonarios.

No sólo eso: a los 32 años de Chesky y Gebbia (y Blecharczyk tiene dos menos), integrarán la lista de los acaudalados más jóvenes, que a los 24 años encabeza la joven Perenna Kei, heredera de un imperio inmobiliario en Hong Kong, y los más mediáticos Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz, cofundadores de la red social Facebook.

Con sus más de 600.000 entradas en 160 países, Airbnb es un caso de éxito de la llamada “economía del compartir”, en la que muchos expertos ven los negocios más rentables del futuro.

Hospédese en mi iglú

La premisa es simple: a partir de la voluntad de un individuo de compartir lo que posee y poner los recursos existentes a disposición de otros usuarios interesados, se logra reducir costos para el consumidor y sacar rédito para el dueño del bien en cuestión.

Pueden ser propiedades, pero también vehículos, como los carros compartidos de Sidecar o las bicicletas de Uber; espacios para trabajadores freelance como en ODesk o ropa de moda como en Poshmark y hasta alojamiento para mascotas en DogVacay.

iglúes airbnbPara los usuarios de Airbnb, en concreto, el sitio abre las puertas de lugares inimaginables hasta hace poco: dormir en un castillo del siglo XVII en plena campiña francesa, por ejemplo, se ha vuelto posible desde los US$300.

Un château del siglo XIV cuesta un poco más, unos US$700 en promedio, pero cuenta con diez habitaciones y un jardín idílico, todo a disposición de los viajeros.

Y para los pasajeros en busca de aventuras únicas, hay iglúes románticos para parejas o gigantes para más de 16 ocupantes, y decenas de casas en la copa de los árboles para cumplir el sueño del niño explorador.

“Fue una experiencia encantadora caminar por la planta baja del castillo y sus varias recámaras de entretenimiento, el microcine, un bar y un gran salón comedor”, detalla Royston, uno de los visitantes de un castillo medieval en el norte de Inglaterra que reflejó la experiencia en la sección comentarios.

“Fue nuestra segunda estadía en la casa del árbol y seguro que vamos a volver. Mi única queja es que fue muy corta”, apunta Tatum sobre su paso por una propiedad en las montañas de Santa Cruz, California.

No todos los viajeros son tan elogiosos ni están siempre satisfechos, desde ya, y las críticas de cada propiedad lo reflejan.

Pero el sitio no responde por ello; su negocio es conectar a los que ofrecen con los que necesitan.

Así los emprendimientos de la economía del compartir se han convertido en herramientas clave de la nueva economía, con un modelo basado en el uso de redes sociales y teléfonos móviles. Una reserva a tres clics de distancia, un principio de la venta en internet que consolidó Steve Jobs con Apple y que Airbnb se esmera en replicar.

A cambio, se cobra una tajada de cada transacción.

“Puedes tener una experiencia auténtica, increíblemente local, ahorrar dinero y a veces hasta hacer un nuevo amigo”, publicita su sitio Chesky.

Los más grandes… y polémicos

Muchos analistas económicos observan con atención a las empresas de la economía del compartir, porque intuyen que –con sus bajos costos operativos, sin tener bienes en su haber sino gestionando los de terceros y con la posibilidad de reinvención constante propia de estos start-ups- pueden convertirse en los gigantes del mañana.

Pero su prosperidad podría conseguirse a costa de los jugadores establecidos y de larga data en la industria: en el caso de Airbnb, las grandes cadenas hoteleras.

Para muestra, una estadística: de conseguir lo que busca en esta ronda de financiación, la inyección de dinero en Airbnb se duplicaría y la empresa podría quedar valuada en US$10 mil millones. En tanto, la cadena Hyatt representa US$8,4 mil millones y el Wyndham Hotel Group, US$9,3 mil millones, compara el San Jose Mercury News, que cubre el Silicon Valley.

Las controversias que rodean a este crecimiento son variadas: por un lado, la falta de regulaciones específicas para esta oferta de alojamiento. El hecho de que no se trata de un hotel ni un albergue pero tampoco una renta de apartamento particular, deja el sitio expuesto a toda clase de problemas.

Hay quienes alzan la voz por la falta de normativa de higiene y seguridad que existe entre las propiedades en alquiler mediante el website, así como la imposibilidad de ejecutar controles como los que se realizan en establecimientos hoteleros tradicionales.

Algunos episodios escandalosos, como el de dueños que regresan a sus hogares y los encuentran desvalijados o destruidos tras la salida de un inquilino, no ayudan a acallar las críticas.

“No estamos en contra de la regulación, no estamos en contra de que nos regulen. Pero queremos regulación justa, que es totalmente diferente a una prohibición de esta actividad”, reclama Chesky.

La guerra hotelera

A la vez, el sitio de alojamiento debe hacer frente a los empresarios hoteleros en pie de guerra, que lo señalan por evadir la tasa impositiva a la que la industria turística debe hacer frente.

La ciudad de Nueva York, uno de los mercados más rentables de Airbnb entre las 34.000 ciudades en las que reporta tener presencia, ha llevado adelante una cruzada particularmente fuerte contra la empresa por cuenta de la tasa hotelera (que allí es de casi 15% de la facturación de un huésped en un hotel estándar) y por no cumplir con normativas vigentes que imponen restricciones a los alquileres cortos.

Allí, el fiscal general del Estado, Eric Schneiderman, inició una campaña para limitar el negocio de Airbnb (y a otros similares, como Roomorama o Homeaway), “basándose en una ley de 2010 que hace ilegal el uso de este tipo de sitios para alquilar una vivienda privada”.

Más recientemente, Los Ángeles alzó la voz por la preocupación de vecinos en el barrio de Silver Lake, en esta caso por cuestiones de seguridad vinculadas a estas estadías sin regulación a la vista.

Chesky, sin embargo, quiere buscar un consenso con los hoteles y trabajar “como socios” con algunas ciudades que estén abiertas a su propuesta comercial.

“Yo deseo que todos puedan seguir en su negocio, que lo que hagan sea innovar. Creo que la competencia es buena, las guerras no. Las guerras entre las viejas y nuevas industrias hacen que pierdan los consumidores”, señaló el joven multimillonario, a punto de superar la marca del millón número mil.

HABITACIÓN EN UNA CARACAS “GLOCAL”

Kenneth, al igual que muchos venezolanos entiende que nuestro problema es de divisas. Naturalmente: como conseguirlas y de una manera rápida, preferiblemente segura. Lo mejor es que dio en el clavo, descubrió www.airbnb.com

El famoso site de estadías cortas para viajeros en todo el planeta, incluyendo recientemente a Cuba, ya cuenta con más de 100 localidades disponibles en Caracas . Kenneth lo identificó y sin perder más tiempo, ofrece la sala de su apartamento para poner un colchón inflable a disposición de cualquier interesado en venir a Caracas. Además ofrece Internet, te presta su computadora y lo más importante, también te ofrece “esenciales” como papel sanitario.

Él sabe que no es fácil y que además la inseguridad es un punto clave. Más aún estando en “Los Ruices” donde hace semanas lincharon a dos malandros que asaltaron a una señora con su hijo y quizás por ello, inteligentemente una foto de Guardias Nacionales Bolivarianos (GNB) custodiando la puerta del edificio . Pero saquemos cuentas: a 16 dólares por Noche, el primer día Kenneth lograría más del sueldo mínimo según Gaceta Oficial de Octubre 2015  y en 10 días cubrirá la canasta básica, dejándole algo mas de 9mil Bolívares. Es por ello que si “en serio” desea alquilar el colchón inflable más que una foto de la GNB en la puerta quizás una buena foto de la sala, más alguna otra promesa de la ubicación ó atractivo del apartamento sería conveniente.

Sin embargo lo que parece un chiste ó un tema de conveniencia para otros ofertantes de www.airbnb.com, desnuda en esta etapa de nuestro país algo más. Por ejemplo pregúntese esto: ¿Podrían los ocupantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ofrecer sus apartamentos en Aibnb.com? ¿Son ellos dueños de la propiedad para hacer esto? Y si no ¿cual es la limitación para el disfrute? Responderse esto pasa necesariamente por documentarse ampliamente acerca de los términos legales del otorgamiento de viviendas de la GMVV. Pero oportunamente también en ver como se está resolviendo el tema de Airbnb en Cuba.

Desde la llegada de Airbnb a Cuba en Abril de 2015 la principal oportunidad, en un país donde la propiedad inmobiliaria es extremadamente limitada, era la de consolidar el mercado de “Casas Particulares” el cual para antes de la apertura de alquileres gracias a previsiones para pequeños “emprendimiento particulares” por parte del gobierno Cubano, apenas alcanzaba las 200 unidades . Hoy en día el estimado es de 20mil. Este mercado, aunado a la apertura económica y el restablecimiento de las relaciones con EEUU, permiten decir a Nate Blecharczyk, el Gerente de Tecnología de Airbnb, que si bien no consideran a Cuba como una oportunidad de negocios, valoran el hecho de que pueda convertirse en una fuente de publicidad positiva, por su apoyo al emprendimiento de “Casa Particulares”, ya que en otras ciudades como San Francisco, su ciudad natal, Airbnb fue considerada como una mala influencia en el mercado de alquileres de habitaciones y viviendas secundarias. Es precisamente por esto que con un aumento estimado del 60% de nuevos turistas, se considera que iniciativas como la de Airbnb permitirá cubrir el aumento extraordinario del alojamiento de visitantes, al tiempo que contribuya significativamente al mejoramiento de casa y edificios en la isla, actividad llevada a cabo por los emprendedores particulares de estas Casas.

Visto esto, no resultaría descabellado pensar que en una situación de fuertes controles cambiarios y confrontaciones políticas acerca del proyecto de ley que busca otorgar la propiedad a los beneficiarios de la GMVV, una iniciativa como Airbnb, sería mal vista por las autoridades Venezolanas. Sin embargo, al igual que para los emprendedores cubanos y para muchos venezolanos, es por el contrario, una oportunidad de diversificar ingresos, construir un negocio propio y para mucha de la clase media venezolana hasta la oportunidad de alquilar sus residencias en dólares a extranjeros, generando así “nuevas” divisas ya sea para la tan difícil vida diaria en nuestro país o para completar los famosos “cupos” de divisas en dólares tan escasos como lo son en la situación actual sin dejar de mencionar el resultado colateral más importante: el rescate de las edificaciones de la ciudad por parte de emprendedores del área turística. Como colofón, varias de las ubicaciones de Airbnb en Caracas están a menos de tres cuadras de los desarrollos de la GMVV, se incluye un mapa de la zona de la avenida Libertador y Sabana Grande

 

.http://cav.org.ve/cms/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=173:foro-de-la-ciudad&id=2056:habitacion-en-una-caracas-glocal&Itemid=74

Posted by on

Tomando en cuenta estos detalles te ayudaran a aumentar el valor de tu vivienda

246

 

Probablemente el precio de la vivienda en tu zona ha bajado, pero si tienes intención de vender tu casa no olvides una serie de trucos en los que puedes apoyarte y que te ayudarán a atraer a un comprador sin recurrir únicamente al precio como arma de seducción. El portal zillow te presenta una lista con las 10 formas más sencillas de aumentar el valor de tu casa, entre las que destacan arreglar los pequeños desperfectos que puedan captar la atención del potencial comprador

1. Crear espacio

Quitar esa pared que no aporta nada o mover los muebles, cualquier idea es buena para tratar de dar amplitud a las diferentes estancias de tu hogar y crear sensación de un ambiente más holgado. Se trata de una inversión pequeña que creará una mejor impresión entre los potenciales compradores de tu casa

2. Mejora la iluminación dentro de la vivienda

Cuanto mejor sea la iluminación de una vivienda, mejor aspecto tendrá ésta. Cambiar las bombillas para poner otras que den más luz o incluso que aporten una tonalidad más clara al interior son algunos trucos que no requieren gran inversión. Otros pequeños retoques a la hora de recibir a los visitantes consisten en abrir las cortinas y las persianas o instalar detectores de presencia para que las luces se vayan encendiendo a medida que se adentra el visitante en la casa

3. Acometer pequeñas labores de mantenimiento

Reparar una gotera, eliminar ese mueble que tiene arañazos o reparar un cristal golpeado son esos pequeños detalles que pueden mejorar, y mucho, la impresión del visitante. Y es que cualquier pequeño rasguño puede centrar la atención del interesado en la casa y convertirse justo en lo que más recuerde de la visita. Una pequeña inversión en este tipo de reparaciones tendrá un efecto muy beneficioso

4. Instalar elementos que permitan ahorrar

Sin llegar a instalar paneles solares, por ejemplo, que ya supondría un coste mayor, hay pequeñas opciones que nos permiten reducir la factura energética cada mes y, a la vez, contribuir al cuidado del medio ambiente. Ambos aspectos serán valorados por el posible comprador, por lo que algunas ideas para hacer la casa más interesante son instalar detectores de presencia para la iluminación, colocar bombillas de bajo consumo, una caldera más eficiente o incluso unas ventanas mejores que aíslen más y ahorren en calefacción

5. Recordar que la casa empieza en la puerta principal

Y por tanto el aspecto de la entrada es vital. Hay quien apunta a que un potencial comprador se decide por una vivienda durante los siete primeros segundos que pasa en ella, por lo que la primera impresión debe ser impecable. Reparar imperfecciones en la puerta, una mano de pintura o barniz pueden ser la mejor de las inversiones

6. Atención al suelo

Gastar una pequeña cantidad de dinero en mejorar el estado del suelo es recomendable. El retorno puede llegar a ser del doble de la cantidad invertida, según los expertos

7. Mucha atención al baño

La cocina y el baño son los puntos críticos de un hogar, y aunque una actualización a fondo de ellos puede ser caro, un lavado de cara es fundamental y bastante económico. Cambiar las cortinas de la ducha, la barra de la cortina o la taza del inodoro pueden crear una imagen muy diferente de estos puntos clave

8. Pintura de colores neutros

Pintar las paredes de alegres colores puede ser una buena idea para el dueño de un piso, pero no todo el mundo tiene los mismos gustos y, por eso, lo mejor cuando se quiere vender una casa es elegir tonos neutros para las paredes, que aportan calidez y son más impersonales

9. Elimina todos los interrogantes sobre tu vivienda

Pide consejo a un amigo para que se de una vuelta por tu casa y le saque todos los “pero” que se le ocurran. Trabaja sobre esos puntos débiles porque son los mismos que captarán la atención del posible comprador

10. Arreglar las plantas

Si vives en una casa con jardín o con terraza y tienes plantas en ellos, asegúrate de que tienen buen aspecto. Un jardín cuidado ayudará a generar en quien visite la casa la sensación de la casa en su conjunto está mejor cuidada y en mejor estado

https://www.idealista.com

 

Posted by on

Este 2017 Cómo comenzar su propio negocio de bienes raíces

 

245

Cualquiera que disfruta vendiendo propiedades también puede disfrutar siendo dueño de una agencia. Con varios agentes dividiendo sus comisiones contigo, ser dueño de tu propio negocio hace más fácil sobreponerse a las fluctuaciones del mercado, y atraer beneficios. Por supuesto, como corredor deberás también hacerte cargo de los deberes de supervisión que no tienes como agente, y de los gastos generales de dirigir una oficina. Pero si disfrutas del liderazgo y tienes habilidades para manejar el flujo de dinero, la recompensa puede ser grande, psicológica y financieramente.

Bienes raíces es una industria muy lucrativa, pero es necesario comprender sus complejidades, de modo que usted no tendrá los dedos quemados. Así que sin perder el tiempo, a continuación es una guía paso a paso para iniciar un negocio de bienes raíces

¿Qué aspectos de bienes raíces que usted quiere invertir? El primer paso para iniciar un negocio de bienes raíces es saber dónde invertir. Para ello, debe tener en cuenta sus propios deseos y la rentabilidad de la inversión posible. ¿Se va a invertir en la adquisición de la tierra cruda, residenciales o propiedades comerciales? Bueno, la elección final es suya para hacer. Incluso cuando se trata de una sección, como bienes raíces comerciales, aún debe reflexionar sobre qué tipo de propiedades comerciales que va a comprar y vender. Hay
realidades industriales y de almacén, edificios de oficinas y parques, almacenes y centros comerciales.

Instrucciones

Ahorra el dinero suficiente para afrontar los costos iniciales, que incluyen rentar o comprar un lugar, equipamiento de oficina, diseño del logotipo, un cartel para la oficina, carteles para las propiedades, diseño del sitio web y seguro. También necesitas apartar los fondos suficientes para cubrir los gastos operativos por al menos tres o cuatro meses, según lo aconseja Tom Pleimling, agente dueño de Tom Pleimling Realty en Alexandria, Virginia. Los costos operativos incluyen renta, publicidad, pagos, pagos en línea, servicios y artículos diversos.

Conoce los requisitos para obtener una licencia de agente en tu estado, y obtén tu licencia de agente inmobiliario. En la mayoría de los estados de los Estados Unidos, debes aprobar un curso, tener 21 años y haber trabajado como vendedor de bienes raíces durante dos años.

Escoge una ubicación para tu oficina. Considera las restricciones de zona, visibilidad y aparcamiento para tus agentes y clientes, así como los pies cuadrados (metros cuadrados).

Establece un sitio web que luzca profesional, y emplea un servicio que te permita exhibir todos los listados en el Servicio de listado múltiple (en inglés Multiple Listing Service) así como el tuyo propio. Aproximadamente el 80 por ciento de los compradores de casas comienzan a buscar la propiedad en línea, de acuerdo a un artículo de Forbes.com titulado “Cómo dirigir una agencia de bienes raíces: Tecnología”, que cita a REAL Trends y a una encuesta de Harris Interactive.

Contrata un seguro contra errores y omisiones. Como agente, legalmente tienes responsabilidad indirecta por las acciones de tus agentes. El seguro contra errores y omisiones te cubre en el caso de que un cliente insatisfecho demande a la agencia.

Desarrolla un acuerdo con los contratistas independientes que delinee tus expectativas en cuanto al comportamiento del agente, e incluye estipulación de las comisiones con los agentes en forma individual. Ya que son contratistas independientes, no es necesario que los agentes permanezcan en la oficina, pero puedes esperar que se adhieran a un código de ética, y también puedes describir tus políticas del uso del espacio de la oficina y cuándo los agentes pueden contestar llamadas no solicitadas.

Equipa tu oficina. Lo esencial incluye los muebles de la zona de espera y de la sala de reuniones, un escritorio y una silla para la recepción, un fax, una fotocopiadora, sistema de teléfono y al menos una computadora. Como contratistas independientes, los agentes pueden traer sus propias computadoras. Si proporcionas escritorios para los agentes, puedes escoger cargarles una tarifa por su su uso para compensar los costos operativos.

Recluta agentes. Los agentes establecidos tendrán una continuidad que te beneficiará. Los nuevos pueden traer mucha energía y entusiasmo a tu agencia, pero debes entrenarlos cuidadosamente para asegurarte de que no cometan errores legales. También pueden requerir entrenamiento en ventas.

Desarrolla una clientela. Cada agente probablemente traerá sus propios clientes; pero, además, publicita tu agencia en periódicos, publicaciones de bienes raíces, y en radio y televisión. Realtor.org también recomienda organizar una casa abierta en la oficina, enviando correos electrónicos y haciendo conocer tu perfil mediante publicidad. La publicidad puede incluir, por ejemplo, patrocinar una caridad o un equipo de béisbol de las Ligas Menores. Además, considera contratar una empresa de optimización para estimular la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda.

Posted by on

Ideas de mercadeo para el negocio de bienes raíces 2017

 244

La innovación del sector inmobiliario, que creo podemos considerarla como tal, se refiere un nuevo sitio web de búsquedas de propiedades que pone el control de los compradores de propiedades. Buyersbillboard.co.uk en versión beta, es una plataforma inmobiliaria que se centra en lo que desean los compradores. El sitio desplaza la responsabilidad a los vendedores, quienes deben acercarse a las personas que puedan estar interesados en su propiedad.

Considerando que la mayoría de los sitios de bienes raíces que los compradores buscan viviendas de entre los vendedores de una cantidad de opciones que admitan a cotización oficial, el Reino Unido basado en los compradores Billboard tiene un enfoque diferente. La innovación del sitio pone el foco en lo que los compradores quieren y se desplaza la responsabilidad a los vendedores de acercarse a aquellos cuyas necesidades parece ajustarse a la casa que están esperando para vender.

En concreto, los compradores que buscan un nuevo hogar comienzan haciendo una lista de sus especificaciones, necesidades o requerimientos, incluyendo el tamaño, ubicación y el precio. Entonces, los vendedores potenciales pueden ingresar los detalles de la propiedad que está pensando en vender.

Los compradores de Billboard a continuación, proporciona a los vendedores una lista de compradores cuyas necesidades parecen coincidir bien – incluso con un porcentaje que indica lo cerca que coinciden entre las mejores ofertas- así se da a los vendedores la oportunidad de ponerse en contacto con los que se ven muy prometedores.

De esta manera, los compradores obtienen un trato más atento y amable al permitir que los vendedores lleguen a ellos, y los vendedores pueden poner a prueba el mercado antes de que se publique oficialmente la lista de su casa.

Utilizar este sitio es gratis para los compradores, mientras que los vendedores pagan una tarifa plana de GBP 150 si encuentra un comprador a través del sitio.

¿Qué opinás? ¿Es hora de poner a los compradores en el control de sus transacciones?

 

El sector inmobiliario puede ser un negocio difícil. Para competir es necesario tener sólidos programas de mercadeo que te mantengan frente a posibles clientes y por delante de la competencia. Un plan de mercadeo basado en el esfuerzo, la innovación y las conexiones inteligentes en una variedad de industrias es una de las claves del éxito en el sector inmobiliario.

Conceptos básicos

Cuanta más gente esté hablando acerca de tu negocio de bienes raíces, conseguirás más referencias y negocios. No tomes los fundamentos de la comercialización por sentado. Haz carteles señalando propiedades en venta coloridas y llamativas. Utiliza personajes de dibujos animados, diseños coloridos o cualquier cosa que se te ocurra para hacer tus carteles atractivos, pero que sean razonablemente simples; la información importante debe ser fácil de leer en los carteles. Para las casas abiertas, proporciona carteles que den un sentido de urgencia a las personas que circulen por ella. Incluye palabras y frases que indiquen que la casa podría venderse ese día, como “precio reducido” o “vendedor motivado” para que las personas interesadas sientan la necesidad de detenerse de inmediato. Pon suficientes carteles en las casas abiertas con flechas de dirección para que tanta gente como sea posible pueda encontrar la casa abierta.

Literatura escrita y en internet

Tu literatura escrita debe ser algo más que una exhibición de tus anuncios. Incluye información para ayudar tanto a las personas que están buscando una casa y las que están pensando en enumerar su hogar. Haz de tu material de mercadeo un recurso para las personas, ofrece listados de inmuebles en venta, realiza un seguimiento de las tendencias a nivel local y nacional y proporciona información acerca de las escuelas locales, por ejemplo. Es fácil descartar un eslogan como una forma cliché de mercadeo, pero un eslogan pegadizo que la gente asocie rápidamente con tu agencia ayuda a aumentar la visibilidad en el ojo del público. Prueba algunos eslóganes con algunos amigos y familiares, y luego procede con la que parezca ser la más efectiva. Todo esto debe hacer que el sitio web sea eficaz y fácil de navegar. Tu dirección de sitio web debe estar en cada pieza de literatura que distribuyas y en cada anuncio que ejecutes. Enumera todas las propiedades disponibles en tu sitio web, ofrece consejos para las personas que buscan vender sus casas y actualiza la sección de noticias de manera regular con información útil. La clave para un buen sitio web es actualizar constantemente la información y asegurarte de que es fácil de usar.

Creación de redes

Los agentes inmobiliarios que trabajan solos no son tan exitosos como los que tienen una red de profesionales. Las compañías de construcción, agencias de empleo, negocios locales y las agencias inmobiliarias fuera de la ciudad, son todas buenas empresas con las que establecer una relación. La gente con frecuencia se mueve dentro y fuera de las comunidades. Mediante la creación de una red efectiva de contactos, puedes ser el agente de bienes raíces al que llamen cuando alguien quiera comprar una casa en tu comunidad. Crea redes dentro de tu comunidad y llega a los corredores de hipotecas, abogados, banqueros y otras personas involucradas en la compra y venta de casas en tu comunidad. Las referencias y la publicidad de boca en boca son dos de las formas más poderosas de conseguir nuevos negocios.

http://1buenaidea.com/

Posted by on

Tendencias en mansiones millonarias los helipuertos

Volar en, volar, o quedarse para siempre.

Tomando un helicóptero a su casa de vacaciones es probablemente la forma más libre de problemas para viajar, y sin duda es el más caro. (También es una manera segura de molestar a sus vecinos y arruinar su follaje.) Si decide hacer de este su modo normal de tránsito, sin embargo, usted querrá un pad-y aterrizaje estas propiedades cada uno vienen armados con una lista para su uso personal Sikorsky. Están repartidos por todo el mundo y varían dramáticamente en los precios, pero cada uno proporciona una pequeña ventana en la cultura de los usuarios de helicópteros en diferentes rincones del mundo.

* Una de las propiedades más que comparte un helipuerto con sus vecinos. El horror.

 

Mansión del Sur de África, $ 2.1 millones:

DCIM100MEDIA
La finca se encuentra en una colina con vistas al océano.
Fuente: Christie Inmobiliaria Internacional
  • Tamaño : 12,916 pies cuadrados
  • Precio por pie cuadrado.. : $ 162
  • Acres : 7.4
  • Dormitorios : 5
  • Baños : 6
La casa tiene un patio interior.
La casa tiene un patio interior.
Fuente: Christie Inmobiliaria Internacional

 

Hay tanto una piscina y un estanque en la propiedad.
Hay tanto una piscina y un estanque en la propiedad.
Fuente: Christie Inmobiliaria Internacional

Ubicado en una montaña con vistas Bahía de Victoria y las montañas Outeniqua, esta mansión de estilo hacienda es equidistante de Ciudad del Cabo y Port Elizabeth. (Para aquellos que no pueden manejar bien el helicóptero, el trayecto dura aproximadamente cuatro horas para cada ciudad.) El edificio fue construido en 1999 y se sometió a una renovación completa en 2003. Hay una entrada de doble altura, ventanales con la montaña vistas, y una sala de estar configurado para la vida interior / exterior. La propiedad residencial cuenta con terrazas, una piscina, un estanque, y, lo más importante, un helipuerto losa a pocos pasos de la casa.

La casa tiene una puerta de entrada de doble altura.
La casa tiene una puerta de entrada de doble altura.
Fuente: Christie Inmobiliaria Internacional

Christie Inmobiliaria Internacional

 

Contemporánea Sao Paulo Inicio, $ 8,9 millones

La casa se encuentra en una comunidad cerrada, cerca de 56 millas en las afueras de Sao Paulo.

La casa se encuentra en una comunidad cerrada, cerca de 56 millas en las afueras de Sao Paulo.

Fuente: Christie Inmobiliaria Internacional
  • Tamaño : 19,000 pies cuadrados
  • Precio por pie cuadrado.. : $ 468
  • Acres : 1.78 acres
  • Dormitorios : 6
  • Baños : 6 completo, 1 mitad
La casa tiene un interior contemporáneo, con un diseño de planta abierta.

La casa tiene un interior contemporáneo con un diseño de planta abierta.

Fuente: Christie Inmobiliaria Internacional

 

La casa está diseñada para la vida interior / exterior.
La casa está diseñada para la vida interior / exterior.
Fuente: Christie Inmobiliaria Internacional

Situado en una comunidad cerrada de 90 kilómetros (56 millas) fuera de Sao Paulo llamado Quinta da Baroneza, este amplio, casa contemporánea en cuidados terrenos se construye para interior / exterior entretenido. Es Asimismo, el mencionado en la introducción, vergonzosamente sin su propio helipuerto, obligando a los propietarios a luchar por tiempo en el aire a través de la zona de aterrizaje compartida de la comunidad. El lado positivo de la vida en el desarrollo es sus otros comodidades: Montar a caballo, un campo de golf, un restaurante, spa, e incluso un centro médico.

La casa por la noche.
La casa por la noche.
Fuente: Christie Inmobiliaria Internacional

Christie Inmobiliaria Internacional

 

Posmoderna de Nicaragua, $ 5,4 millones

La casa se encuentra en un barrio residencial de Managua.
La casa se encuentra en un barrio residencial de Managua.
Fotógrafo: Joel Johnson
  • Tamaño : 8.300 pies cuadrados
  • Precio por pie cuadrado.. : $ 650
  • Acres : 4
  • Dormitorios : 5
  • Baños : 5 completo, 1 medio
Una sala de estar.
Una sala de estar.
Fotógrafo: Joel Johnson

 

El helipuerto.
El helipuerto.
Fotógrafo: Joel Johnson

Situado en el tranquilo barrio Las Colinas en Managua, la casa se encuentra entre exuberantes jardines y rodeado por una valla de 10 pies. La casa tiene vastas zonas de entretenimiento además de una sala de billar, una gran piscina y patios. La propiedad también cuenta con un “centro ecuestre” con un anillo de equitación y 10 establos de caballos. Y (por supuesto) una circular, helipuerto con monograma.

El aterrizaje de helicópteros.
El aterrizaje de helicópteros.
Fotógrafo: Joel Johnson

Realty Internacional de Sotheby

 

Rancho hawaiano, $ 19.5 millones

La propiedad está dispuesta en la actualidad como un rancho.
La propiedad está dispuesta en la actualidad como un rancho.
Fotógrafo: Dante Parducci
  • Tamaño : 1.700 pies cuadrados
  • Precio por pie cuadrado.. : $ 11.470
  • Acres : 803
  • Dormitorios : 2
  • Baños : 2
Hay casa de un gerente, un granero, y varias cabinas "vaquero" para trabajadores del rancho.
Hay casa de un gerente, un granero, y varias cabinas “vaquero” para trabajadores del rancho.
Fotógrafo: Dante Parducci

 

El interior de la casa del gerente.

El interior de la casa del gerente.

Fotógrafo: Dante Parducci

No deje que el precio por pie cuadrado tonto que-nadie está comprando esta propiedad masiva en Maui por sus estructuras existentes. (También hay, para ser justos, un establo de caballos 4,000 pies cuadrados, pero que probablemente no será la característica que cierra el trato.) En cambio, los posibles compradores, invariablemente, serán atraídos por 550 acres del rancho de potreros de pastos cercados, 90 acres de bosques, y 160 acres de valles protegidos. Hay un potencial infinito para construir un colosal Xanaduraíces de estilo, ajuste (muy, muy) lejos del resto del mundo.

colinas del rancho.
colinas del rancho.
Fotógrafo: Dante Parducci

Realty Internacional de Sotheby

( Corrige metros cuadrados y la superficie de Sao Paulo el hogar )
Antes de que sea aquí, es en la terminal Bloomberg.

MÁS INFORMACIÓN

Posted by on

Pico Espejo: A 4.765 metros más cerca del cielo, Visita Merida

  Por Julio Gutiérrez

242

 

“Llegar a la cima es algo indescriptible. Me dejó boquiabierto. Me encantó. El frío es impresionante, pero se aguanta para poder estar allí, al pie de la Virgen. Es una experiencia única e  inolvidable”, cuenta, aún exaltado, el administrador y contador Winston Mindiola.

El viajero marabino prosigue narrando, con mucha emoción, lo que vivió la mañana del pasado sábado 22 de octubre: “Uno se encuentra allí con algo nunca visto y queda impresionado por el paisaje, que está en nuestro país, y en uno de los estados más bellos”.

Orgullo patrio. Admiración por la imponente naturaleza. Conexión con el universo. Agradecimiento infinito al creador. Alegría. Euforia. Relajación total. Son sensaciones que viven los turistas nacionales al llegar al pie de la blanca estatua de mármol italiano de la Virgen de las Nieves con los brazos abiertos en pico Espejo, a 4.765 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Desde la ciudad de Mérida hasta allí sube el nuevo y moderno teleférico Mukumbarí. Este ícono turístico del estado y del país fue inaugurado el pasado abril. Otro funcionó desde 1960 hasta 2008, cuando fue cerrado.

 


 

El sistema anterior lo conoció el ingeniero Alfonso Petit. “Subí muchas  veces hasta Pico Espejo en el viejo teleférico, desde que estudiaba sexto grado, en 1975. Y algunas veces hasta jugué con nieve”. Compara: “Quedé impresionado por la modernidad del Mukumbarí, se ve que fue hecho con tecnología de punta y la infraestructura es bellísima. La Virgen parece nueva. Todo permite disfrutar aún más del paisaje, que sigue siendo uno de los más fantásticos que he visto”.

Nada detiene a los visitantes en su salida inmediata al exterior de la quinta y última estación. Un mirador de unos 150 metros de largo por uno 3 metros de ancho, con barandas de vidrio de más de un metro de alto, conduce hasta la escultura mariana colocada desde 1965. Alrededor no hay vegetación, solo formaciones rocosas.

Temperaturas bajas, a veces bajo cero, que se comienzan a sentir desde la cuarta estación, obligan a protegerse con abrigo, guantes, bufanda y gorro desde antes de llegar a la cúspide.

 


 

La visibilidad del paisaje dependerá del tiempo. Cuando está despejado, sobre todo en las primeras horas del día, puede contemplarse todo alrededor de la moderna infraestructura de dos niveles, incluso, muy cerca, la cúspide del pico Bolívar, a 4.978  msnm. También pueden divisarse las de Humboldt, Bompland, Toro y León.

Con mal tiempo, la vista panorámica se reduce a la Virgen y la estación. En meses de lluvia puede sorprender una nevada que cubre todo el paraje.

Una hora es el tiempo máximo permitido de permanencia en pico Espejo, así lo anuncian los guías. “Se recomienda caminar despacio, no correr en las instalaciones”, insisten. Es aquí donde puede sentirse falta de oxígeno y presentar dolores de cabeza, fatiga, mareos y vómitos. Ante cualquier síntoma se debe acudir al servicio médico. Impera mantenerse hidratado.

Durante ese tiempo, antes o después de un paseo por el exterior, se puede disfrutar de los amplios espacios de la estación, como dos miradores —uno abierto y otro cerrado, con vidrio— y de un chocolate o té caliente con dulces andinos que expende una cafetería.

A Pico Espejo se llega tras recorrer  12,5 kilómetros a lo largo de cinco estaciones. Por ello, es considerado el teleférico más alto y largo del mundo. Los usuarios suben en cabinas, con capacidad para 60 personas, a través de tramos de 3,5 kilómetros entre estaciones durante unos 15 minutos. Suma 60 minutos la subida completa.  Dos novedosos funiculares suben y bajan en ambos lados de cada trecho.

La bajada hasta Barinitas se puede realizar en el tiempo que el usuario desee, teniendo la oportunidad de detenerse en cada estación y deleitarse con sus atractivos, como senderos de interpretación, como lo hizo, el pasado 18 de noviembre, el contador perijanero Jesús García. “Visitar uno de los atractivos turísticos más interesantes del país permite disfrutar de la hermosa visual del paisaje andino, con esa sensación de altura, de bajas temperaturas, de desconexión de la cotidianidad… una experiencia única con la naturaleza, a muy bajo costo”.

 


 

García pagó 3.500 bolívares, el costo de entrada general. Niños de 4 a 12 años y estudiantes cancelan 2.250; adultos mayores y personas con discapacidad, 2.000; y los extranjeros, 50 dólares.

Barinitas,  la estación base y la más grande, a 1.577 msnm, está frente a la plaza Las Heroínas, en el centro de la capital andina. Allí, a la izquierda de esta innovadora edificación están las taquillas. La venta de boletos, personalizada, se realiza de 7:30 a 1:00 de la tarde. A la derecha, hay feria de comida, tiendas de souvenirs y  dulcería típica merideña, entre otros.

Allí llegó Mindiola. “Cuanto me enteré del inicio de la etapa comercial comencé a planificar el viaje. Al llegar a Barinitas y cuando uno comienza a subir en el vagón aumentan la emoción y la curiosidad por explorar lo que hay detrás de esas grandes montañas que se ven al frente, y que esa gran obra, moderna, bonita, bien cuidada, lo permite y bien vale la pena vivir la experiencia”.

Las cabinas suben cada media hora. En el comienzo de la travesía se divisan desde el funicular los pueblos y paisajes del valle del río Chama. Comienza a experimentarse la sensación de estar como en el aire, aún cuando dentro de la cabina se siente total seguridad mientras asciende. Solo cuando llega a cada una de las torres se siente el vaivén. “En el vagón se experimenta la seguridad de todo el sistema”, recalca Mindiola.

 


 

La segunda estación es La Montaña, a 2.435 msnm, donde están ubicados un centro de convenciones,  un café y un restaurante de comida típica de la región, que fue inaugurado este mes. Son dos de los 16 locales que ofrecen gastronomía andina.  El sistema suma más de 40 servicios, productos y actividades turísticas variadas, según se informa en su página web. Esta parada cuenta con una amplia terraza con vista panorámica de la planicie de la urbe.

Luego se llega a La Aguada, a 3.452 msnm, donde se aprecia el páramo andino caracterizado por el  frailejón. Las bajas temperaturas invitan  disfrutar de un rico café  en un local operado por estudiantes del Hotel Escuela.

Sigue Loma Redonda, a 4.045 msnm, desde donde, cuando el tiempo lo permite se comienza a divisar la montaña más alta del país. Tiene   otra cafetería, que abrió también hace pocos días. Desde allí se sube directamente hasta Pico Espejo. En ese tramo se observa la laguna de los anteojos.

Hasta lo más alto de las montanas andinas quiere ascender una y otra vez Mindiola. Ya tiene incluido la travesía de unas cinco horas  del  Mukumbarí en su viaje a Mérida el próximo febrero, con la esperanza en que esta vez sí conocerá la nieve.

 


Posted by on

Viviendas para la Tercera Edad conservar calidad de vida durante el máximo tiempo

Neuroarquitectura ¿El futuro de la construcción?

Por Francisco Mora –
241
Hace ahora unos catorce años, en la primavera del 2003, se creó en la ciudad de San Diego, Estados Unidos, la Academia de Neurociencia para la Arquitectura. Ahí nació lo que ahora conocemos como Neuroarquitectura.

Un proyecto puesto en marcha por un grupo de arquitectos y neurocientíficos, que se concibió con la idea de aproximar respuestas a preguntas como éstas: ¿Por qué nos sentimos bien en una iglesia hermosa o en los claustros de un espacioso monasterio? ¿Por qué obtienen mejores resultados los alumnos que aprenden en clases con enormes ventanales y mucha luz? ¿Por qué se recuperan mejor y más deprisa los enfermos en algunos modernos hospitales prototipo, en el que todo son espacios naturales y verdes? ¿Por qué ciertos ambientes de ciudades o casas generan descontento y agresión?

Parece evidente que todo esto tiene que ver con el funcionamiento del cerebro. ¿Pero acaso esto no tiene también que ver con las arquitecturas que hemos creado y estamos creando en nuestro entorno?

La nueva disciplina creó, desde su inicio, una enorme expectación e interés. Tanto que tras su creación se han sucedido ya varias reuniones conjuntas de arquitectos y científicos del cerebro de todo el mundo. Es claro que lo que se quiere inicialmente es producir una cierta “tormenta cerebral” entre arquitectos y neurocientíficos que pueda alumbrar nuevas ideas y con ellas tal vez cambiar los moldes de una concepción clásica de la arquitectura. Y esto, claro es, persiguiendo un fin, aquél de lograr una mayor satisfacción del ser humano.

La neurociencia aporta, de un modo cada vez más acelerado, conocimientos acerca de cómo funciona nuestro cerebro. Y de cómo ese funcionamiento está íntimamente ligado al mundo que nos rodea. Mundo que nos rodea que va más allá de los otros seres humanos y se extiende al resto de la naturaleza y a todo aquello creado por el propio hombre. Esa ligazón íntima del funcionamiento del cerebro no refiere a que éste sea una máquina fija, que no cambia, pero que va interpretando el mundo externo que, por el contrario, sí cambia. No. Esa ligazón íntima refiere a que el cerebro es en realidad un proceso en constante cambio y en relación con los cambios de su medio. Y a su vez cada nuevo cambio de ese medio cambia el funcionamiento de nuestro cerebro y sus concepciones.

Todas estas consideraciones han llevado a arquitectos y neurocientíficos a reevaluar las concepciones clásicas de la arquitectura. Es claro que la arquitectura, como el arte, o la economía, o la ética o la ciencia, o las propias concepciones últimas de nuestra propia naturaleza, están concebidas a través del funcionamiento de nuestro cerebro. Y es con ello que una nueva concepción de la arquitectura más allá de los conceptos de funcionalidad o estética se está abriendo paso en nuestro mundo.

De momento, y del encuentro entre arquitectos y científicos del cerebro, están naciendo nuevas interrogantes. ¿En qué medida los edificios que se han construido y se están construyendo en nuestros espacios y ciudades, en donde nacen y se educan nuestros hijos, se trabaja, se aprende y se enseña, se reza, se cuida a los enfermos, se duerme, se come y se hace el amor, se envejece y se muere, modela nuestro modo de ser y pensar? ¿Hemos estado equivocados hasta ahora y posiblemente edificado nuestro entorno ajenos a los códigos más primitivos de nuestro cerebro construidos durante millones de años?

¿Puede que nuestra arquitectura “civilizada” sea un precipitado y casi inconsciente producto estético-económico de nuestro desconocimiento de lo que en raíz es el ser humano? ¿Estarán nuestras ciudades y conglomerados de cemento construidas como zoos y con ello violando los códigos cerebrales que elaboran nuestras satisfacciones de vida potenciando con ello la agresión, la insatisfacción, las depresiones y las enfermedades mentales? ¿Acaso comparado a nuestra cortísima experiencia civilizada, el hombre no ha vivido millones de años en espacios abiertos e inmensos, sin horizontes, que es cuando, verdaderamente, se han construido en su cerebro los circuitos más primitivos de recompensa y placer e insatisfacción y castigo? ¿Nos llevará todo esto a una reevaluación de nuestras concepciones actuales de cómo vivimos?

La Neuroarquitectura mira al futuro e intuye incertidumbres. ¿Vivirá el hombre futuro en espacios verdes, limpios y largos sin ciudades y casas sin paredes? ¿Serán nuestros espacios de convivencia inmensas carpas abiertas y hermosas, alargadas en puntas, como las de Calatrava, oteando sólo el mundo exterior a nuestra tierra? ¿En qué medida ese posible y nuevo macro-ambiente afectará a nuestro crecer y envejecer, a nuestros sentimientos y pensamientos? Al menos todas estas reflexiones han llevado a muchos arquitectos a un renovado interés en su trabajo y a considerar en positivo todos estos nuevos niveles de exploración de la mente humana.

Y podemos aplicarla con previsible éxito en las construcciones para adultos mayores. Ya se están haciendo pruebas muy interesantes en clínicas para enfermos de Alzheimer. Y hay mucho interés en su capacidad para inducir pensamientos positivos y asociativos en ancianos solitarios y deprimidos.

Veremos… Comienza un nuevo año, y podemos ser optimistas.

Posted by on

Expo Inmobiliaria ACOBIR 2017 PANAMA

7

 

INICIO DE REUNIONES EXPO INMOBILIARIA ACOBIR 2017

Desde hace ya varios meses, personal del Comité Organizador de Expo Inmobiliaria ACOBIR 2017 lleva a cabo reuniones periódicas con el fin de lograr la mejor organización para la próxima Expo. Se han dado ya a conocer las fechas previstas para el evento, las cuales comprenden del miércoles 25 al domingo 29 de enero próximo. El lugar para la realización del evento será en el Centro de Convenciones ATLAPA, el cual durante este año ha recibido un mantenimiento general para brindar el mejor ambiente para la ya conocida EXPO DEL VERANO.

Durante estos meses, se invita a los promotores, agencias de bienes raíces y otras empresas que deseen participar, acercarse a las oficinas de los organizadores: ACOBIR para reservar su stand durante el evento.

5

HORARIOS

 

Miércoles 25 de enero Acto de Inauguración 5:30  a  9:30  p.m.
Jueves 26 de enero Exhibición 2:00  a  9:30  p.m.
Viernes 27 de enero Exhibición 2:00  a  9:30  p.m.
Sábado 28 de enero Exhibición 1:00  a  9:00  p.m.
Domingo 29 de enero Exhibición 1:00  a  9:00  p.m.

 

 

INFORMACIÓN GENERAL

En esta sexta edición de Expo Inmobiliaria ACOBIR 2017, su empresa logrará:

  • Lograr contacto directo con gran cantidad de potenciales clientes.
  • Establecer un contacto directo con profesionales, desarrolladores, inversores y los principales profesionales del sector.
  • La oportunidad de generar negocios en muy corto tiempo y en un solo lugar.
  • Acceder a toda la información sobre grandes operaciones y proyectos corporativos.
  • Desarrollar alianzas estratégicas.
  • Ampliar sustancialmente sus oportunidades de negocios.
  • Potenciar y optimizar su imagen corporativa posicionando a su empresa dentro de su mercado.
  • Generar mayores ventas.
  • Promocionar en el Mercado Local y Regional todos sus productos y servicios.
  • Participar en jornadas de conferencias informativas para el sector inmobiliario y de alto nivel.
  • Beneficios para expositores extranjeros
  • Publicidad masiva para la feria, garantizando la visita de miles de personas a la misma
  • Generar mayores ventas.

Una exposición que convocará a todos las empresas relacionadas con el negocio inmobiliario, un punto de encuentro para facilitar el contacto entre especialistas del sector y público general.

Si desea recibir mas información o que nos contactemos con usted clic AQUI

3

Centro de Convenciones ATLAPA

ATLAPA, uno de los más espectaculares y completos centros de Convenciones del mundo, los invita a la encrucijada del Continente Americano, PANAMA!. El lugar ideal para congresos, convenciones, ferias y reuniones, con excelentes facilidades y servicios para eventos de categoría mundial.

En este majestuoso complejo de 8 hectáreas, se destaca un hermoso Teatro/Auditorio dotado con 2,806 cómodas butacas, un Salón de 34,445 pies cuadrados y excepcionales salones para reuniones y eventos.

ATLAPA está ubicado en el corazón de la ciudad de Panamá y a sólo minutos del Centro Bancario Internacional y el Aeropuerto Internacional, el cual brinda servicio a las más importantes aerolíneas del mundo.

www.atlapa.gob.pa

Anuncio 728x90

COLOCA TUS VIDEOS DE YOUTUBE

Al Publicar tu Propiedad Puedes colgar tus videos promocionales de tus propiedades ¿Como? ¡Muy Fácil!

Read more

Agencias Inmobiliarias ¿Como anunciarte?

Hola publicando en la pagina miapartaco.com te da la mejor publicidad para tu inmueble desde fotos a todo color, suficiente espacio la descripción de tu inmueble hasta publicidad en las redes sociales

Read more

Ayuda

Si tienes alguna duda comunícate con nosotros por via E-mail info@miapartaco.com o comunícate por via telefónica +584122363716

Read more