Las Mejores Palabras Clave Inmobiliarias | miapartaco.com

Anuncio 800x200

 

 

Posted by on

Las Mejores Palabras Clave Inmobiliarias

Las palabras clave inmobiliarias que elijas para tu negocio son las responsables en gran medida de la calidad de tráfico que genera tu sitio web.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzcds

Está claro, todavía los agentes inmobiliarios no le dan la suficiente importanci a las palabras clave y seleccionan aquellas que “ellos creen” son las mejores. Además, existe un poco de ignorancia acerca de cómo se deben utilizar las palabras clave, para que sirven y cómo seleccionar las palabras clave inmobiliarias específicas para tu negocio inmobiliario en particular,(seas agente independiente o agencia).

Por otra parte, los agentes inmobiliarios deben tener en cuenta que el sector inmobiliario es un poco particular, donde la zona donde trabajan siempre es parte de las palabras clave inmobiliarias. Siempre. No sólo la zona, sino los barrios, distritos e incluso algunas calles dentro de esa zona.

La Utilización de las Palabras Clave Inmobiliarias.

Las palabras clave inmobiliarias se utilizan de varias formas para obtener tráfico cualificado a tu sitio web y a tus redes sociales.

1.- se utilizan para incluirlas en los títulos y descripciones de cada una de las páginas de tu sitio web y en sus textos. Y también para las imágenes que deben estar optimizadas con estas palabras. Recuerda que cada inmueble que subas a tu sitio web crea una página distinta y si ésta no tiene la palabra cave adecuada, los buscadores no la indexaran correctamente. ¿Resultado? Tu inmueble se perderá en la inmensidad de internet.

2.- se utilizan para redactar los artículos de tu blog inmobiliario. Cada uno de los artículos de tu blog crean una página dentro de tu sitio web. Si elijes las palabras clave adecuadas, puedes posicionar ese artículo en las primeras páginas de un buscador en cuestión de días.

Algunos de mis alumnos consiguen posicionar entre 1-2 artículos al mes en la 1ª página de Google en cuestión de horas. Sí, de horas. ¿Resultado? Trafico cualificado al sitio web y la satisfacción de competir con los portales inmobiliarios en la captación online.

3.- se utilizan en la promoción online. ¿Quieres conseguir un 500% más de rentabilidad en tu publicidad online? Utiliza las palabras clave inmobiliarias adecuadas y te sorprenderán los resultados.  Aquí las palabras clave más utilizadas y más obvias no siempre son las mejores para captar tráfico, por la sencilla razón de que todos las utilizan y las pujas por esas palabras clave suelen ser altas. He visto pujas de hasta $2,20 dólares por algunas palabras claves inmobiliarias. Esto es de locos. Es tirar el dinero.

Tipos de Palabras Clave Inmobiliarias.

Para entender un poco mejor las palabras clave, veamos los tipos de palabras claves inmobiliariasque podemos organizar en diferentes grupos.palabras clave sector inmobiliario

Hay 3 tipos de palabras clave:genéricas, semi genéricas y de cola larga.

Aproximadamente el 30% del tráfico a una web inmobiliaria viene dado por búsquedas genéricas.

El 70% restante del tráfico llega a través de búsquedas mucho másespecíficas, que sólo unas pocas personas repiten para llegar hasta la página deseada. Esto último es lo que se conoce como cola larga. Al ser búsquedas más específicas, el potencial de compra es mucho mayor.

Entre medias, existen otro tipo de palabras clave que, sin llegar a ser cola larga, son algo más específicas que las genéricas de las que hablamos al principio. Son las llamadas palabras clave inmobiliarias  semi genéricas.

Las palabras clave inmobiliarias genéricas son del tipo: venta vivienda, venta de pisos, compra de oficinas, casas en venta, etc.

La persona generalmente busca una vivienda en la misma provincia, estado o país, por lo que su IP le dará resultados generales primero respecto a su zona, luego en el resto de zonas adyacentes y luego en todo el país. El problema con este tipo de palabras clave inmobiliarias, es que todas están ya indexadas por los portales inmobiliarios y clasificados y es muy difícil competir con ellos; a menos que… ¡tengas un blog inmobiliario! (Hablaremos de esto en otro artículo).palabras-clave-para-inmobiliarios

Las palabras clave inmobiliarias semi genéricas con del tipo: venta de casas en Guadalajara, apartamentos en venta en ciudad de panamá, local comercial en buenos aires, casa de 2 dormitorios en Bogotá, departamento con vistas en Acapulco, apartamento adosado en Málaga en la playa, etc.

Estas palabras claves  son un poco menos generales y demuestran que el usuario tiene más claro lo que quiere. Las palabras clave semi genéricas se suelen utilizar una vez el usuario ya ha estado investigando online y tiene una idea más concreta de lo que buscar y dónde. En términos comerciales, el cliente tiene más potencial de compra o de solicitar información cuando te encuentre.

Las palabras clave inmobiliarias de cola larga son del tipo: casas 2 dormitorios Mérida 250.000 dólares; apartamento 3 habitaciones Valencia ciudad; casa de lujo en San Miguel, (zona de la ciudad de Querétaro), etc.

Estas son las mejores palabras clave inmobiliarias que puedes utilizar para captar clientes altamente cualificados. Por supuesto, las búsquedas con estas palabras clave son escasas, pero tienen la enorme ventaja de que posicionan tu sitio web en las 5 primeras búsquedas de la 1 página de Google.

Te pongo un ejemplo real de uno de mis alumnos. Nicolás está vendiendo un Apartamento de $367.000 dólares en la zona de Miraflores, en Lima, Perú. Para posicionar su apartamento online ha elegido varias palabras clave inmobiliarias de cola larga y las ha introducido en el texto de la descripción de este apartamento. Ha elegido 3: “amplio apartamento 3 dormitorios en Miraflores”;  “venta de apartamentos en Miraflores de $300.000 dólares”“Miraflores venta de apartamentos con vistas al mar”

Como Nicolás utiliza publicidad en Google y en Bing para promocionar este inmueble, estas palabras clave inmobiliarias le atraen pocos pero mejores clientes, con lo que su presupuesto se rentabiliza al máximo. Y no digamos su efectividad, si utilizara la publicidad en YouTube.

Palabras Clave Inmobiliarias de Cola Larga

Desde el punto de vista del posicionamiento en buscadores, el concepto de palabras clave inmobiliarias de cola larga tiene una trascendencia muy importante en el SEO inmobiliario. Por un lado, existen unos pocos términos de búsqueda muy comunes y que poseen gran competencia en los buscadores.

Mientras que, por otro lado, existen miles de términos derivados para los que no hay un volumen de búsqueda altísimo, (palabras clave inmobiliarias de cola larga), pero que por norma general tendrán menor competencia y por lo tanto resultará más fácil aparecer en primera posición.

Así pues, de acuerdo a la teoría de cola larga, la suma de muchos de estos términos de menor frecuencia podría llegar a superar el número de visitas que recibiríamos de otros términos que inicialmente tienen más visitas pero para los cuales es más difícil posicionarse arriba. Es decir, que la suma de “muchos pocos” puede acabar resultando en mayor cantidad de visitas, mayor relevancia y mayor exposición.

La labor de análisis y consultoría SEO inmobiliaria reside en gran parte en filtrar aquellaspalabras clave inmobiliarias de cola larga que pueden ser útiles a la hora de desarrollar una estrategia de posicionamiento en buscadores, ya sea porque esa palabra puede atraer a un visitante cualificado o porque puede generar una conversión a medio o largo plazo.

Esto no es difícil de conseguir y los agentes inmobiliarios deberían aprenderlo lo antes posible. Les ahorrará presupuesto, incrementarán el tráfico orgánico y mejorarán la calidad de solicitudes de información que reciben. Muchos de mis alumnos lo pueden testificar.

Por favor, deja un comentario sobre este. ¿Piensas que la utilización de las palabras clave inmobiliarias será una actividad difícil para ti? ¿Crees que son demasiado confusas?

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “Publicidad Inmobiliaria. Algunos Trucos”

Anuncio 728x90

COLOCA TUS VIDEOS DE YOUTUBE

Al Publicar tu Propiedad Puedes colgar tus videos promocionales de tus propiedades ¿Como? ¡Muy Fácil!

Read more

Agencias Inmobiliarias ¿Como anunciarte?

Hola publicando en la pagina miapartaco.com te da la mejor publicidad para tu inmueble desde fotos a todo color, suficiente espacio la descripción de tu inmueble hasta publicidad en las redes sociales

Read more

Ayuda

Si tienes alguna duda comunícate con nosotros por via E-mail info@miapartaco.com o comunícate por via telefónica +584122363716

Read more