¿Cuando Tener Muchos Inmuebles Online se Convierte en un Problema? | miapartaco.com

Anuncio 800x200

 

 

Posted by on

¿Cuando Tener Muchos Inmuebles Online se Convierte en un Problema?

 

Tener muchos inmuebles online en un sitio web no es rentable, no es efectivo y ni siquiera es práctico. Algunos agentes inmobiliarios creen erróneamente  que cuantos más inmuebles tengas en tu sitio web más posibilidades tienes de vender uno de ellos. Esto no es así. Este concepto equivocado se ha implantado debido a 2 factores principales.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzonlizz

 

Primero, porque algunos agentes inmobiliarios no saben cómo funciona los buscadores. Los buscadores no te posicionan ningún inmueble si no está optimizado. Y para optimizar un inmueble necesitas fotografías optimizadas,  videos optimizados y una descripción de al menos 400 palabras con una densidad determinada de palabras clave en la descripción.

Y segundo, tener muchos inmuebles online no es productivo, porque algunos agentes inmobiliarios creen que el tener muchas propiedades en cartera les da prestigio e imagen cara a los clientes. Creen que una persona que visita un inmueble en su sitio web, tiende a visitar otros y puede que se interese por alguno. Así no es cómo se comporta un potencial comprador de un inmueble. Esta percepción esta erróneamente fundamentada.

Tener Muchos Inmuebles Online. La Consecuencia. 

Por favor, mira este vídeo donde explico por qué tener muchos inmuebles online no es lo más inteligente.

Hace unos meses le hice una consultoría a una agencia inmobiliaria que tenía 226 inmuebles listados en su sitio web. Cuando le dije que debía desprenderse del 70% de ellos para poder vender más, no se lo creía. ¿Sabes lo que le convenció de que yo estaba en lo cierto?  Las estadísticas de Google Analytic de su sitio web, donde Google indicaba que el tiempo medio de estancia de los visitantes a su sitio web era de 8 segundos.  Ocho segundos. ¿Qué se puede comprobar y leer en un sitio web en sólo 8 segundos? Muy poco. Estaba claro que muchos inmuebles online no le estaba beneficiando.

Las estadísticas también indicaban que tenía una media de más de 10.000 visitas al mes. Y las tenía porque esta agencia inmobiliaria invertía más de $800 al mes en promocionar su sitio web con Google Adwords, Facebook y otros medios.

Diez mil visitas de promedio, con un tiempo de estancia o indice de rebote en Google con promedio de 8 segundos, en un sitio web con 226 inmuebles y $800 al mes malgastados, durante varios meses. Esto es lo que se consigue teniendo muchos inmuebles en cartera. Vendes poco y lentamente, porque divides tu atención entre muchos inmuebles o no le prestas atención a una gran mayoría de los inmuebles que subiste hace tiempo.  POr tanto, ¿De que te sirve tyenermuchos inmuebles online?

Tener Muchos Inmuebles Online es una Práctica Arraigada

El caso de esta agencia inmobiliaria no es aislado. Esto le está pasando al 99% de las agencias y agentes inmobiliarios que tienen demasiadas propiedades online. Desde que esta agencia inmobiliaria redujo su número de inmuebles a un máximo de 6 por vendedor, está vendiendo más inmuebles que antes,  los está vendiendo más rápido y se está ahorrando un  30% en publicidad.

Y por cierto la estancia media de los visitantes ha pasado en 6 meses de 8 segundos de media, a 7 minutos de media. De 8 segundos a 7 minutos. Por eso ahora está vendiendo más.

Está demostrado que en un sitio web con muchos inmuebles online, al menos un 70% de ellosvan a estar sobrevalorados. Por eso no se venden y los agentes inmobiliarios lo saben. Saben que muchos de sus inmuebles están sobrevalorados, pero los tiene ahí con la esperanza de venderlo algún día, con la esperanza de que suceda lo que casi nunca sucede.

Además, cuando se suben muchos inmuebles online a un sitio web se tiende a no optimizar el contenido de cada uno de estos inmuebles, por lo que no podrán ser posicionados online. Los buscadores sólo posicionan páginas que están optimizadas.

Una página web con un inmueble poco optimizado se perderá en la inmensidad de internet. Nadie los encontrará a menos que inviertas dinero en promocionar cada uno de ellos, algo que no podrás hacer porque necesitarás cientos de dólares al día, día tras día, para posicionarlos todos.

Por otra parte, cuando se promocionan inmuebles que no están optimizados, es difícil venderlos, porque cuando el cliente llega a la página donde se encuentra el inmueble, el cliente tenderá a fijarse más en el precio y en alguna que otra característica, sin considerar otros aspectos y beneficios del inmueble que podrían ser la razón para contactar al agente inmobiliario.

Evita Tener Muchos Inmuebles Online y Venderás Más.

No, tener muchos inmuebles online, en tu en un sitio web no es rentable para un agente inmobiliario. Siempre recomiendo a mis alumnos tener un máximo de 5 inmuebles en todo momento y concentrarse en venderlos. Así es como venden rápido, porque concentran sus esfuerzos y enfoque en vender sólo 5. Porque puedes destinar más presupuesto a cada uno de ellos. Mujer-preocupada. Muchos inmuebles online

Está claro, si sabes promocionarte online, tendrás muchas más posibilidades de vender un inmueble si inviertes en él $800 dólares en promoción, a si inviertes en él sólo $200 dólares.

Cuando se vende rápido y se vende de forma continua siempre se cuenta con un alto presupuesto para invertir online, lo que te genera más solicitudes de información y más posibilidades de cerrar más venta. Como siempre vendes, siempre cuentas con un alto presupuesto que destinas para promocionar los otros 4 inmuebles.Esta es la política que debes seguir y no enfocar tus esfuerzos en tener muchos inmuebles online.

Para vender más inmuebles, más rápido, destina más presupuesto a pocos inmuebles y nunca, nunca promociones tu sitio web, sino páginas inmobiliarias de aterrizaje que contengan 1 sólo inmueble.

Este vídeo es un ejemplo de todo lo que se enseña el curso “Estrategias de Captación Inmobiliaria Online”.

En este curso  demostramos como los agentes inmobiliarios pueden captar clientes y propiedades online  utilizando el SEO,  Facebook, Google Ads, Bing, el marketing inmobiliario de contenidos,  las páginas inmobiliarias de aterrizaje, el email marketing inmobiliario o el video marketing inmobiliario entre otro contenido novedoso sobre ventas y marketing inmobiliario que no vas a encontrar en otros cursos.

Asimismo te agradecería que compartieras este artículo y vídeo en Facebook, Gracias y ya sabes, no tengas muchos inmuebles online. Venderás más.

 

Anuncio 728x90

COLOCA TUS VIDEOS DE YOUTUBE

Al Publicar tu Propiedad Puedes colgar tus videos promocionales de tus propiedades ¿Como? ¡Muy Fácil!

Read more

Agencias Inmobiliarias ¿Como anunciarte?

Hola publicando en la pagina miapartaco.com te da la mejor publicidad para tu inmueble desde fotos a todo color, suficiente espacio la descripción de tu inmueble hasta publicidad en las redes sociales

Read more

Ayuda

Si tienes alguna duda comunícate con nosotros por via E-mail info@miapartaco.com o comunícate por via telefónica +584122363716

Read more