El Home Staging es un método propio del mercado inmobiliario, es una técnica de marketing que Asesores Inmobiliarios pone a tu disposición
El Home Staging es un método propio del mercado inmobiliario, es una técnica de marketing que Asesores Inmobiliarios pone a tu disposición , que consiste en preparar y acondicionar una vivienda, con vistas a una mejora de sus condiciones de venta o alquiler.
El objetivo es que, al optimizar las percepciones de los compradores o inquilinos potenciales sobre una vivienda, ésta se venda o alquile al mejor precio y en el tiempo más corto. Se aplica tanto a viviendas vacías como a viviendas amuebladas.
El Home Staging se basa en unas técnicas de trabajo que ofrecen soluciones a varios problemas clásicos en el mundo de la comercialización inmobiliaria, y hacen que cada visita de un comprador o inquilino potencial sea exitosa: «vestir» espacios vacíos y así evitar que parezcan más fríos y más pequeños de lo que son ; presentar un ambiente neutro y despersonalizado que guste al mayor número de compradores potenciales. Permite dar armonía y desatascar los espacios saturados ; crear una mayor fluidez en la circulación ; ofrecer más luminosidad; focalizar la atención sobre las verdaderas cualidades del bien inmobiliario.
El Home Staging ha probado su eficacia a través de innumerables estudios y 38 años de experiencia práctica en EE.UU., donde, en la actualidad, la mitad de propiedades son objeto de una operación de Home Staging antes de entrar en el mercado de compra-venta. Fue introducido en el Reino Unido hace 18 años, en Francia y Suecia hace 7 años.
Las ventajas de este servicio son:
- Optimizar las visitas de compradores e inquilinos potenciales
- Hacer que su propiedad destaque en el mercado
- Dotar a su vivienda de un mayor atractivo
- Resaltar las cualidades del espacio y corregir sus defectos
- Vender rápido y al mejor precio
Cada proyecto de Home Staging es personalizado para cada vivienda, ya que todas son distintas y no necesitan lo mismo, lo importante es que con un presupuesto super ajustado, podemos conseguir convertir una inversión mínima, en una venta o arrendamiento muy rentable.