La primera pregunta que se tiene que hacer es esta: ¿Quieres vender el inmueble o ponerlo en venta?”
Los buenos asesores no tienen miedo», tras insistir en que los agentes inmobiliarios debe reconocer su valor y hablarle claro al cliente . Recuerda que no existe fórmula para el éxito en este mercado. Este es un trabajo con el público, para el que le gusta hablar con la gente y se siente satisfecho viendo a sus clientes lograr su meta.
La compra de una casa es una gran decisión económica que la mayoría de clientes piensa con detenimiento. Muy pocas veces se hace por impulso, como es el caso de otros artículos que se compran. Tienes que lograr que tu cliente entienda que tú eres la mejor opción para él y que confíe en que eres el profesional capacitado para ayudarlo a lograr su meta, sea comprar, vender o alquilar.
Saber relacionarse con todo tipo de personas: a menudo te encontrarás con distintos clientes y será indispensable que los identifiques, así sabrás moderar tu lenguaje y obtendrás una impresión positiva. Para lograrlo, te aconsejamos ser amable y ofrecerle una sonrisa a todos tus compradores.
Receptividad al 100% debes comprender que cada consumidor tiene exigencias y gustos diferentes; esto significa que eres responsable de buscar inmuebles que se ajusten a sus preferencias. Por lo tanto, si escuchas sus críticas, respetas sus opiniones y les haces preguntas, podrás ayudarles a encontrar su casa ideal.
Transparencia y honestidad para convencer al cliente de que tu servicio es seguro y fiable, tienes que ser claro con respecto a la vivienda en oferta, es decir, debes resaltar sus aspectos positivos y negativos, buscando una solución para los segundos.
Responsabilidad cumple todas las obligaciones que adquieras con tus clientes y asesorarlos aunque se extienda el tiempo de búsqueda.
Compromiso de un precio justo realiza un pequeño sondeo de los costos del mercado según la ubicación del inmueble. Adicionalmente, orienta al propietario (necesitarás mucha paciencia ya que éste suele ser difícil de persuadir) a llevar a cabo un avalúo y a considerar facilidades de pago.
Expresividad y persuasión la elocuencia no siginifica agresividad ya que el cliente puede entenderla como intentos desesperados por finalizar una transacción, causando así su rechazo. Sin embargo, necesitas confianza en ti mismo para expresarte claramente para no dejar cabos sueltos y convencerlo.
Ser carismático no es fundamental es más importante ser amigable, mantener un trato cordial y cumplir con las condiciones establecidas inicialmente.
En fin en este negocio la Honestidad es todo, sin eso nada.