El cartel de se vende es uno de los que más frecuentemente encontramos últimamente en todas las ciudades, el mercado inmobiliario tiene una oferta increíble pero las ventas no acaban de despegar y son muchas las personas que comienzan a desesperarse porque no acaban de conseguir vender sus casas.
No hay fórmulas mágicas que hagan que consigas vender de un día para otro una vivienda que lleva más de un año en venta, pero si hay algunos consejos que puedes seguir y que te ayudaran en esa tarea.
Dentro del mundo de la decoración siempre tratamos de trasmitiros la importancia de que los espacios sean personales y tengan vuestro sello, pero esto es algo que debemos evitar si queremos conseguir que nuestra casa entre por los ojos de los compradores.
Dicen que en la compra de una casa influye nuestra cabeza solo el 30%, mientras que el 70% del impulso corresponde al corazón, por eso debemos intentar que nuestra casa enamore a quien venga a visitarla con sanas intenciones de compra.
El Home Staging es precisamente un método integral y efectivo para hacer lucir las viviendas y cautivar a la primera impresión. Se trata de una modalidad de marketing que se aleja de las grandes reformas quedándose en lo más accesible, y que se aleja del interiorismo, en la búsqueda de espacios neutrales para captar la atención en los primeros 90 segundos. Es un método muy utilizado en Europa, pero que acaba de comenzar su rodaje en España de la mano de empresas como Decoratrix, o Lumina Home Staging, que nos han dado algunos consejos para ponerlo en práctica.
En la cocina
La cocina debe estar impecable cuando recibamos estas visitas. Aunque todos sabemos que la suciedad se elimina limpiando, si ésta es visible tendremos que hacer un esfuerzo extra para convencer a los compradores de que nuestra casa merece la pena…
Debemos evitar mostrar objetos personales como imanes en la nevera o dibujos de los niños, porque los posibles compradores deben sentirse como en su propia casa desde los primeros minutos, y no como visitantes de la nuestra. Esto no quiere decir que no podamos añadir elementos decorativos, sino que éstos deben ser neutrales. Una botella de aceite, un libro de recetas, unas flores naturales…
Algunos estudios demuestran que las casas en las que se ha cocinado previamente a la visita de los posibles compradores tienen más posibilidades de ser compradas, por eso se recomienda preparar alguna cosa aromática, como café o galletas, minutos antes de la visita, y una vez hayamos terminado de preparar esa comida, debemos retirar de la vista cualquier herramienta o cazuela que hayamos utilizado.
Ejempo de Lumina Home Staging
En el dormitorio y el salón
La camas son las protagonistas de los dormitorios, por eso cuando vayamos a tener una visita interesada en nuestra casa, debemos hacerla con más esmero que nunca.
Para ello debemos utilizar más complementos textiles, cuidar que el edredón o la colcha lleguen hasta el suelo y en la medida de lo posible hacer destacar la amplitud de la habitación con trucos de simetría; colocando la cama en el centro de la habitación, y flanqueada por dos mesitas con lámparas.
Ejemplo de Decoratrix
En el dormitorio y el salón, al igual que en la cocina, también debemos retirar cualquier objeto personal que tengamos (libros, fotos, prendas de vestir, objetos religiosos…), las personas que entren en nuestra casa deben sentir la misma sensación que tenemos cuando entramos en la habitación de un hotel, en la que todo lo que hay allí es para nosotros, y no sentimos la sensación de estar invadiendo el espacio ajeno.
Ejemplo de Lumina Home Staging
Vestidores y armarios bien organizados
Los armarios o vestidores son una de las cosas a las que probablemente mayor importancia darán los futuros compradores, porque a todos nos importa mucho la capacidad de almacenamiento de nuestra casa, por eso debes tratar de trasmitirles la sensación de que estos huecos tienen la capacidad suficiente para guardar en ellos todas sus cosas.
Debes evitar que el armario de la sensación de que su capacidad no resulta suficiente, y si es necesario, retira de él el exceso y muestra un armario perfectamente ordenado, con todas las torres de jerseys o camisetas perfectamente dobladas y amontonadas, y si es necesario utiliza cajas.
Ejemplo de Lumina Home Staging
Fotografías para la venta online
Pero antes de que cualquier comprador llegue a tu casa, es probable que visite diferentes portales inmobiliarios online para informarse de la oferta, y haga la selección de viviendas que desea visitar.
Ejemplo de Decoatrix
Está comprobado que los usuarios que buscan viviendas en venta o alquiler tienen una permanencia en página casi tres veces superior cuando las fotografías son profesionales. Debes componer el espacio de forma ordenada y armónica, sacar el máximo partido a cada rincón y muy importante… ¡atrezzar al estilo de las revistas de decoración!
Ejemplo de Decoratrix
Información y fotografías: Luminia Home Staging, Decoratrix