¿Cómo hacer un video inmobiliario que impacte y se vuelva viral? | miapartaco.com

Anuncio 800x200

 

 

Posted by on

¿Cómo hacer un video inmobiliario que impacte y se vuelva viral?

Los videos han sido catalogados como una de las maneras más recomendadas de hacer publicidad inmobiliaria, puesto que facilita considerablemente la venta de propiedades en España o en cualquier parte del mundo. Con esta técnica somos capaces de influir, impactar y conectar con aquellos puntos de vista tanto emocionales como subjetivos de los inversores y que justamente son tan importantes al momento de tomar la decisión de comprar o no un inmueble en especial. Sin embargo de acuerdo con el experto inmobiliario, Ignacio Acosta Sorge, es importante recordar que dicho video debe ser realizado de la manera correcta puesto que de lo contrario podría llegar a tener justamente el resultado inverso al que estábamos deseando.

¿Qué es un vídeo viral inmobiliario?

Cuando hablamos de videos virales no nos referimos únicamente a esos ejemplos en los que aparece un animal realizando cualquier tipo de travesuras, una persona que cae de manera brusca a una piscina o una persona relacionada a la política siendo poca oportuna o hablando de una manera incorrecta. De acuerdo con Ignacio Acosta, Asesor Inmobiliario en la Costa del Sol, una importante parte de los mejores contenidos audiovisuales que logran convertirse en virales han sido realmente producidos de manera profesional por compañías dedicadas al ramo de la publicidad, las cuales se han esforzado de una manera enorme por crear un vídeo que llegue de manera real al target o público objetivo de una forma creativa y distinta.

 

Vídeos inmobiliarios

Más del 80% de los inversores usan el internet y los tours virtuales con vídeo cuando llevan a cabo la búsqueda de un inmueble para comprar

 

Cuando nos referimos a las agencias inmobiliarias, podemos entonces decir que un vídeo viral es aquel que es capaz de promover de manera más creativa la venta de uno o varios inmuebles, o también los servicios profesionales de asesoría o publicación de anuncios inmobiliarios que brinda un agente inmobiliario en específico, inclusive hay videos que promocionan ambas cosas a la vez, es decir, se promociona una casa y a la vez a algún agente en especial, todo ello se logra a través del uso de contenido, así como de recursos creativos que logren llamar la atención de uno o varios espectadores en concreto, lo cual lo puede llegar a convertir en un potencial inversor o simplemente como resultado de las características positivas y llamativas con las que cuenta dicho vídeo se siente animado a compartir dicho contenido con sus grupos sociales, familiares y amigos, y probablemente entre dichas personas se pueda encontrar alguna que está interesada en invertir su capital en el sector de inmuebles.

Del mismo modo podemos decir que este tipo de producciones forman parte de lo que conocemos y hemos venido explicando en otros artículos en este reconocido portal como el marketing de contenidos, el cual ha desplazado por completo la publicidad tradicional que se realizaba en el pasado y a través de la que simplemente se pretendía vender un inmueble en específico y ya, hoy en día se le brinda mayor información al lector, datos, estadísticas y cualquier tipo de noticia que lo guíe en este proceso que suele ser complicado en algunos casos. Es decir, en el marketing de contenidos se pueden utilizar videos en los que los agentes inmobiliarios expliquen los beneficios de adquirir un inmueble en cierto lugar, en cuánto podría revalorizarse en un futuro dicha vivienda, de dónde provienen las personas que están invirtiendo en ese lugar, etc. Se trata de intentar menos vender y dar mayor información, lo que a la larga podría traducirse sin lugar a dudas en ventas. Si acompañamos esta técnica con el email marketing inmobiliario y el uso de infografías, estamos seguros se que se obtendrán mejores resultados.

Es por ello que resulta importante que hoy en día la publicidad inmobiliaria se adapte a este tipo de técnica (el marketing de contenidos), para que esté realmente actualizada, logre un mayor número de ventas y por supuesto llegue y atraiga a una mayor cantidad de personas.

Del mismo modo este tipo de videos puede ser complementado con imágenes, infografías e informaciones relacionadas con el tema que se está tratando, siempre intentando ser lo más creativos posibles para verdaderamente llegar a atraer a las personas, que lean o vean los contenidos que se están realizando, se sientan asesoradas al respecto y confíen en dicha empresa, lo cual a corto o mediano plazo traerá excelentes resultados de compra, del mismo modo si se sienten gustosos con ello podrán compartirlo en sus diferentes redes sociales, lo cual también es uno de los objetivos que se desea lograr con este tipo de métodos, puesto que hoy en día Facebook, Instagram, twitter, y otras redes se han convertido en los sitios que las personas visitan a diario, por lo que es conveniente que las empresas inmobiliarias igualmente estén allí presentes.

¿Cómo hacer que un vídeo inmobiliario sea viral?

El sector inmobiliario es sin duda alguna uno de los más conservadores, puesto que generalmente debe estar revestido de sobriedad, respeto y otras tantas características que lo hacen ver tan serio que todos sus contenidos debieran ser del mismo estilo, además en este sector, generalmente las decisiones que toman los usuarios, clientes e inversores suelen ser realmente trascendentales, en especial a nivel económico, por lo que no resulta conveniente que los espectadores sientan que la empresa es poco oportuna, como resultado de un vídeo que no sea adecuado. Es por ello que para lograr que se evite el efecto contrario al que estamos deseando, es importante que esta producción esté dotado de una o varias de las características que aquí mencionaremos:

Que sea divertido:

Una de las formas más sencillas de lograr que un contenido audiovisual como estos seas virales es que se hagan con un gran sentido del humor. Sin embargo lo complicado de este punto es investigar qué será cómico para tu público objetivo o target, y qué no. En este punto de acuerdo con el asesor en bienes y raíces, Ignacio Acosta Sorge, es importante ser muy cuidados, puesto que no hay nada peor y de mal gusto que aquellos videos que pretende ser graciosos y no lo consiguen. En pocas palabras podemos decir que es una de las peores cosas que le pueden suceder a tu empresa, puesto que ello no solo perjudicará la imagen de la misma sino que podría correr a los clientes en vez de acercarlos.

Del mismo modo es importante que cuando hablamos de diversión no se tomen en cuenta algunas características que podrían ser un insulto para algunos clientes, es por ello que temas como la religión, el sexo o la política no deben estar inmersos en el vídeo con el motivo de hacerlos graciosos, puesto que puede llegar a disgustar a muchas personas y agradar a pocas y la idea es que logremos quedar bien con la mayoría de los usuarios.

Debe ser original y creativo:

La originalidad será sin duda alguna lo que marcará una diferencia entre el contenido que tú realizas y el de la competencia, por ejemplo, ¿te imaginas cómo llamaría la atención un vídeo inmobiliario que inicie bajo el agua?, pues no sería imposible ya que hoy en día hay cientos de cámaras que permiten grabar bajo agua, por lo que podría iniciar desde la piscina del inmueble y luego recorrer el resto de las zonas del mismo, la base para lograr el éxito en este proceso es hacer lo que otros no hayan hecho y siempre brindarle tu toque de creatividad.

Las dosis de originalidad son realmente respetadas por prácticamente todos los grupos sociales y es sin lugar a dudas un importante recurso que permite atraer la atención de los espectadores y a la vez que se cree una percepción agradable tanto de los servicios que ofrece la compañía como de los inmuebles con los que cuenta en su stock inmobiliario, lo cual se traducirá en ventas de propiedades  si se logra mostrar una imagen dinámica de las mismas, pero a la vez seria y responsable, lograremos sin lugar a dudas los objetivos.

La brevedad es primordial:

Otra de las características importantes con las que deben contar los videos inmobiliarios publicitarios es la brevedad, es realmente necesario que dichos contenidos no se excedan de los 5 minutos de duración, inclusive de acuerdo con el experto inmobiliario, Ignacio Acosta Sorge, el tiempo perfecto es entre 2 y 3 minutos, tiempo suficiente para que dicha producción sea vista por completo, es decir, en su integridad y sin perder la atención de los usuarios, en este caso el target inmobiliario.

Ahora bien, para que las personas se queden “pegadas a la pantalla” viendo por completo el video no se necesita únicamente que sea corto, también es importante que el contenido sea de calidad y llamativo como mencionamos anteriormente, es decir que el tiempo y el contenido van de la mano para lograr el efecto deseado.

Debe ser provocador:

Como ya mencionamos anteriormente el sector inmobiliario es justamente uno de los más delicados y en especial conservador, por lo que entonces el recurso estilístico de la provocación será sin lugar a dudas un excelente recurso. En este caso queremos mencionar que algunas cuestiones por ejemplo políticamente erróneas si se hacen de manera correcta, pueden llegar a funcionar de manera perfecta.

En este caso la idea es que dicha producción audiovisual, en el caso de mostrar un inmueble en específico haga que quienes lo vean se sientan provocados a vivir en ese lugar, que todas las características que allí se muestren sean tan cautivadoras que el potencial inversor desee mudarse lo más pronto posible a esa propiedad.

Interiores
Recuerda resaltar las características más resaltantes de tu hogar, para que los usuarios se sientan atraídos por tu inmueble

Lo mismo debe ocurrir en el caso de los servicios inmobiliarios, es importante que se muestre que el o los agentes que trabajan para dicha compañía cuentan realmente con la capacidad necesaria para guiar y asesorar durante este a veces fácil y a veces complicado proceso de compra o venta de un inmueble.

Que sea fácil de recordar:

De igual modo hay una característica importante y que no se debe dejar a un lado, la cual además nos puede ayudar a concluir si el vídeo fue o no exitoso y se trata de que las personas realmente lo recuerden, sabemos que un vídeo se ha convertido en una producción viral cuando las personas lo recuerdan por su título y por la manera en la que fue abordado. Sin lugar a dudas no existe un mejor ejemplo de ello que el conocido “Gangnam Style”, el cual cuenta con más de 240 millones de visitas y un aproximado de 2,4 millones de “me gusta”, tanto la música como los movimientos que se realizan en este pegadizo video musical lo han posicionado como uno de los videos más virales de todos los tiempos. Y como resultado de ello los beneficios han sido realmente importantes para el creador de dicha canción.

Más allá del éxito del cantante surcoreano que ideó dicha canción y baile, es importante que en el ámbito inmobiliario se hagan también este tipo de cosas, es decir, no que se realicen bailes o canciones fuera de lo común, sino que se creen contenidos que se queden grabados en la memoria de las personas y que como dice el título sean fáciles de recordar.

Ideas para que tu vídeo inmobiliario impacte

  • Una de nuestras primeras recomendaciones sería que intentes obtener testimonios obviamente reales de tus clientes, quienes comenten cuan satisfechos han quedado con tus servicios o con el inmueble que adquirieron con la empresa, inclusive si has trabajado con personas reconocidas o con celebridades, mucho mejor, puesto que llamará aún más la atención.
  • Otra idea es que produzcas un cortometraje de pocos minutos sobre el aspecto profesional con el que cuenta un inmueble de lujo en específico. No nos cabe duda de que a todos nos gustaría ver un vídeo de algo que sea muy deseable e inclusive imposible de comprar para muchos.
  • Recuerda que lo estático o plano suele ser aburrido para las personas, es por ello que puedes producir un audiovisual en el que los planos sean dinámicos y animados, para que logren dar una explicación amena de cuáles son los aspectos de mayor competitividad de un local, área comercial o de una propiedad inmobiliaria.
Videomarketing
Hoy en día no se trata de mostrar únicamente imágenes estáticas cuando intentamos vender un inmueble, es necesario generar emociones a través de los vídeos.
  • Otro punto que llama realmente la atención de los usuarios es la manera en la que las personas viven su día a día, es por ello que también podemos recomendarte que crees una serie de videos web con sello corporativo en el que se relaten los aspectos tanto personales como profesionales de tu trabajo. Por ejemplo podrías producir un vídeo que se titule: “Un día en la vida del experto inmobiliario Ignacio Acosta en Marbella”.
  • Igualmente puedes también hacer una especie de montaje con los peores inmuebles que se hayan puesto en venta y posteriormente mostrar las viviendas que se venden en tu empresa y por qué son las mejores.
  • Brindar datos e información sobre las actividades que se podrían llevar a cabo a las cercanías de un inmueble en específico, las universidades que están alrededor o cualquier comercio que sea de interés.

La creatividad, el dinamismo y la originalidad son la base de cualquier vídeo inmobiliario de calidad, te invitamos a salirte de lo común y romper los esquemas para lograr los resultados deseados, siempre recordando la sobriedad que caracteriza a cualquier empresa del sector de compra y/o venta de inmuebles.

 

Fuente: http://www.ignacioacosta.net/

Anuncio 728x90

COLOCA TUS VIDEOS DE YOUTUBE

Al Publicar tu Propiedad Puedes colgar tus videos promocionales de tus propiedades ¿Como? ¡Muy Fácil!

Read more

Agencias Inmobiliarias ¿Como anunciarte?

Hola publicando en la pagina miapartaco.com te da la mejor publicidad para tu inmueble desde fotos a todo color, suficiente espacio la descripción de tu inmueble hasta publicidad en las redes sociales

Read more

Ayuda

Si tienes alguna duda comunícate con nosotros por via E-mail info@miapartaco.com o comunícate por via telefónica +584122363716

Read more