¿Cuál de estas fotos te gusta más?
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí te lo dejo.
Una vivienda es, probablemente, el bien más caro que una persona va a tener en su vida y por ello se le debe dar la importancia que merece. Es imprescindible que tu vivienda en venta o alquiler esté presentada correctamente cuando vengan tus clientes, pero para que estos lleguen a visitarla, antes debes hacer algo para llamar su atención: UNAS BUENAS FOTOGRAFÍAS.
Hoy en día, la mayoría de personas que buscan casa lo hacen principalmente por Internet. Prácticamente todos descartamos las viviendas que no tienen foto (por algo será), seguidas de las que tienen unas fotos tan malas, que más que llamar la atención producen un rechazo inmediato. Si quieres atraer posibles compradores, antes deberás invertir en un buen “cebo”.
¿Qué necesitas para obtener las mejores fotografías de tu casa?
Puede que te hayas comprado el último modelo de móvil del mercado, y sí, las cámaras de estos dispositivos han mejorado muchísimo en los últimos años. Si es tu caso, te puedes sentir tentado a hacer las fotos tú mismo, ¡ERROR! para conseguir unos resultados profesionales te harán falta más cosas: Una óptica granangular, flashes, etc…
Otro caso sería dejar el trabajo en manos de tu agente inmobiliaro. Muchas agencias “low cost”, para abaratar costes, hacen que sus agentes se conviertan en los fotógrafos de la empresa. ¡ERROR! Un agente inmobiliario puede saber mucho de casas, pero no tener ni idea de fotografía. Los resultados van a ser iguales o peores de los que puedas hacer tú mismo.
Una solución, que podría parecer la ideal, es contratar los servicios de un fotógrafo profesional, pero esto puede no ser suficiente. Veamos porque:
Un buen trabajo de fotografía inmobiliaria requiere de varios perfiles profesionales que se complementan: Una persona encargada de la escenografia y atrezzo, un fotógrafo profesional y un especialista en retoque de imagenes digitales. No basta con una buena foto, lo que aparezca en ella es tan –o más– importante como la calidad de la imagen.
Un buen trabajo de fotografía inmobiliaria requiere de varios perfiles profesionales que se complementan: Una persona encargada de la escenografia y atrezzo, un fotógrafo profesional y un especialista en retoque de imagenes digitales. “
En este artículo voy a revelarte cómo vender tu casa en tiempo récord con escenografía aplicada a la fotografía inmobiliaria. Repasaremos en 5 puntos todo lo que una buena foto inmobiliaria ha de tener.
Cómo vender tu casa en tiempo récord con una escenografía y fotografía profesional
Paso 1. Partámos de la base.
Esta primera foto se hizo con la cámara de un móvil al llegar a casa del cliente y tal cual como estaba el lugar. Quizás estés pensando que lo normal es hacer algo para no tener que sacar esta foto así, pero aunque te parezca mentira, este tipo de fotos –y peores– son muy comunes.
Un inciso. La cuestión aquí no está en escenificar una casa para engañar, ¡eso nunca! La cuestión es hacerle ver al potencial cliente las posibilidades de la propiedad. Los propietarios suelen perder el interés por la vivienda una vez que se deciden a venderla. Empiezan a ser descuidado y no se preocupan por mejorarla. ¡Total, la van a vender! Sí, pero querrán hacerlo a un precio justo ¿no?
La materia prima está y es real. Sólo hace falta destacar los puntos fuertes de la propiedad y en ello tiene mucho que ver la persona encargada de crear la escena y no la calidad de la cámara. “
Foto 2. Tareas básicas, construyendo unos buenos cimientos.
En esta foto se ha retirado el plástico de los muebles, se ha limpiado y se han colocado unas fundas en los sofás ya que la loneta original de los cojines estaba estropeada. Como puedes ver a mejorado mucho, pero todavía está muy lejos de conseguir el resultado final.
También podrás observar que el encuadre no es el correcto. Los fotógrafos profesionales tienen la formación necesaria para saber cual es el encuadre más acertado nada más ver el espacio. Otra ventaja más para contratarlos.
Foto 3. Con perspectiva todo se ve más claro.
A diferencia de la anterior, este encuadre está mucho mejor porque lo que se pretende es mostrar lo máximo posible del espacio. En esta foto se puede observar que estamos bajo un precioso porche con vigas de madera e incluso se muestra un trozo de jardín.
Además te puedes hacer a la idea de las dimensiones del porche porque ves mobiliario que te hace de referencia. Este es el principal motivo por el que siempre digo que las viviendas nunca se deberían enseñar o fotografiar sin muebles. Las personas que no tienen mucha relación con este mundo, no suelen ver con facilidad las proporciones en espacios vacíos.
Foto 4. Preparando una escena realmente apetecible.
¡Esto está casi listo! ¡¿Qué diferencia verdad?! La imagen te invita a sentarte en este porche a desayunar y a leer un buen libro. Sábado por la mañana, la luz del Sol, las plantas, los croissants… ¡Irresistible!
Echa un vistazo de nuevo a la foto principal, nada que ver.
La casa es la misma, pero ahora te apetece estar allí y por ende te plantas comprarla. Es el mismo producto, pero la percepción de este ha cambiado completamente. Tus clientes tendrán ganas de visitar tu vivienda, tendrán verdadero interés, porque les estas enseñando lo bien que van a vivir allí si compran tu casa.
Foto 5. Que venga el mago con la varita.
Ahora sólo hace falta un poco de magia…
Nunca será lo mismo ver la Torre Eiffel desde los Campos de Marte que la Torre Eifel en una foto, por muy buenas que lleguen a ser las cámaras fotográficas. Por eso, para devolver a la foto la atmósfera que se vive en la realidad, hay que potenciar las fotos mediante retoque digital. Esto nos evitará tener zonas de las fotos quemadas y cosas por el estilo.
Ahora que ya has visto exactamente a lo que me refiero con escenografía, ¿no te parece que merece la pena invertir un poco para conseguir estos resultados? Verás como las visitas a tu vivienda se disparan y podrás venderla en tiempo record.
No lances al mercado tu vivienda sin realizar un proyecto de home staging y sin tener las fotos adecuadas. ¡Puedes perder mucho tiempo y dinero!
ADVERTENCIA: se han dado casos de propietarios que han quedado tan sorprendidos de los resultados que se han planteado seriamente no vender la propiedad.
BY