Cuando se busca una vivienda no se buscan cuatro paredes: lo que se busca es una vida feliz. Nadie se hipoteca para los 30 próximos años de su vida adquiriendo un producto que desde el principio no le ha enamorado.El comprador se ha vuelto exigente y ante el exceso de oferta afina su instinto.
Los profesionales debemos de tener todo esto muy presente y trabajar en consecuencia: vender suelos, techos y paredes pasó a la historia; lo que se lleva ahora es crear emociones en el cliente, despertar sensaciones positivas, demostrarle la viada feliz que va a vivir allí…el Home Staging nos ayuda a conseguirlo.
A continuación os explico algunas claves para dar valor añadido a vuestras viviendas. Te muestro cómo lo aplico yo en mis trabajo de Home Staging profesional. ¡Espero que os sea de ayuda!.
1. Una terraza no es una terraza, es un magnífico lugar para desayunar disfrutando del sol suave de la mañana.
2. Un rincón muerto puede ser un cálido y acogedor rincón de lectura donde disfrutar del merecido descanso después de una estresante jornada laboral.
3. Una bañera “convencional” llena de espuma y acompañada de unos pétalos de rosa, unas toallas y unas velas pueden llevarnos a imaginar veladas maravillosas en ella.
4. Un espacio vacío con paredes blancas y suelos de parquet puede convertirse en un verdadero hogar si lo amueblamos y le damos calidez: en este caso, para conseguirlo utilicé muebles de cartón, colchonetas y material de decoración económico.
5. Si la vivienda tiene vistas despejadas es importante fotografiarlas al atardecer. Todas las horas del día pueden ser interesantes. Aquí os muestro una feliz puesta de sol: el comprador de esta vivienda podrá disfrutar del silencio, deleitarse con maravillosos atardeceres y sentir el fresquito en las noches de verano.
6. Una habitación es más que cuatro paredes: es el lugar de descanso. De alguna manera se debe de sentir el recogimiento. A ello ayuda mucho hacer la foto cuando cae el sol e iluminar con luz ambiente.
7. Una piscina en Canarias es más que una piscina: es disfrutar del sol del verano y hacer ver al cliente que la noche también tiene mucho que aportar…
Esta es mi manera de entender el Home Staging y la Fotografía Inmobiliaria: describiendo las sensaciones y el valor añadido de la vivienda. Creo que con amueblar no basta, la magia está en saber crear sensaciones, ese es el valor añadido del Home Staging.
Espero que estas reflexiones inicien un camino fructífero en el sector inmobiliario a partir de ahora…¡El éxito va acompañado de buen hacer! Suerte.
Todas las fotografías son de Anna Garcia, Espai Interior Home Staging.