El crédito para la autoconstrucción, con el fondo administrado por el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), pasará de 15 millones de bolívares a 30 milllones, que equivale a un incremento de 100%
Los créditos del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (Faov) pasarán de 20 millones de bolívares a 50 millones de bolívares, lo que representa un aumento de 150%.
El crédito para la autoconstrucción, con el fondo administrado por el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), pasará de 15 millones de bolívares a 30 milllones, que equivale a un incremento de 100%.
“En tercer lugar, créditos para la ampliación de viviendas, que estaban en 10 millones de bolívares, vamos a aumentarlos a 25 millones de bolívares, 150%”, expresó el presidente Nicolás Maduro, durante la entrega de la vivienda 1.800.000, en el estado Bolívar.
Los créditos para las mejoras de vivienda pasarán de 6.000.000 a 20 millones de bolívares.
“Estoy pendiente de actualizar permanentemente la inversión, los créditos, la protección del pueblo, tenemos que cuidar lo que tenemos como base para recuperar la prosperidad que solo la revolución le ha dado a la patria”, agregó Maduro.
Viviendas prefabricadas. Por otro lado, Maduro aprobó los recursos necesarios (189 mil millones de bolívares) para la instalacón de seis nuevas plantas nacionales para la construcción de viviendas prefabricadas.
“En segundo lugar, se propone la adquisición en instalación de 100 silos para el almacenamiento de cemento a granel, en el marco del plan productivo del frente bloqueros comunales”, expresó Maduro.
También aprobó la incorporación de 25 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil para la autoconstrución de infraestructura social y comunal acción enmarcada en el “Proyecto Anótate y Construye”.
Por Grace Oria