Todo lo que brilla no siempre es Oro así reza el dicho!!
Cuando uno esta pensando en adquirir una casa, en ocasiones resulta complicado hacerse una idea de los precios que podremos encontrar en esa zona en la que desearíamos empezar una nueva vida. Es importante ser capaz de obtener una información completa que nos permita tomar la decisión correcta en el momento adecuado. Colegios, centros de salud, diferentes tipologías de viviendas, precios de venta, de alquiler, gastos de comunidad, servicios… son cosas de las que tu agente podrá informarte. Por eso es de vital importancia que cuentes con el asesoramiento y la experiencia de un agente inmobiliario especializado. Por lo general tendemos a elegir a los profesionales que nuestros amigos y conocidos nos recomiendan…es una buena opción. Háblale a tu agente como a tu médico de cabecera o a tu abogado. Cuéntale qué buscas, que esperas obtener, cuales son tus motivaciones de compra, cuales son tus posibilidades y necesidades. Si confías en él, en su experiencia y su profesionalidad, obtendrás un excelente servicio profesional y tu experiencia de compra o de venta se verá gratamente enriquecida. Sin duda alguna, contar con un Agente de la propiedad inmobiliaria colegiado es una buena opción.
Lo cierto es que no contratar un agente puede costarle al comprador más dinero que hacerlo. Todo depende de lo que usted valore su tiempo en primer lugar, sus conocimientos del mercado inmobiliario en segundo lugar, y el mercado específico de la zona donde quiere buscar casa, en tercer lugar. También es posible que ahorre dinero si evita contratar un abogado para una demanda… aunque también puede salirle muy caro.
Además, un agente experto ofrece un Plan de Negociación que hará que su cliente consiga lo más posible por el menor precio. Así que no solo el comprador que no cuenta con un agente no se ahorra dinero, sino que de hecho es posible que acabe pagando mucho más por la casa, o que cometa un error de bulto en su planificación fiscal o que pague por la hipoteca más de lo que debería.
Comprar o vender una propiedad es algo complejo. A primera vista puede parecer que basta con mirar una serie de revistas y buscar en la web para encontrar la casa adecuada al precio correcto. Pero una de las reglas del mercado inmobiliario es que cada propiedad es única.
No hay dos casas iguales, incluso dos modelos idénticos en la misma calle o en el mismo edifico. Las casas son distintas, así como los contratos, las opciones de financiación, las inspecciones necesarias y sus resultados, los gastos comunitarios, las cargas que puedan tener, las instalaciones de la vivienda y los costes de cierre en cada caso.
Tampoco hay dos transacciones iguales. En el lío de contratos, financiación, inspecciones, marketing para vendedores, precios, y negociaciones entre las partes, es donde adquiere sentido trabajar con profesionales que conocen la zona, el sector y mucho más.