El titular de la Sunavi dijo que se ejecutará con sentido humanista
Marian Martínez Perdomo.- En las próximas semanas se publicará el protocolo de desalojo diseñado en la mesa de trabajo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se instaló con movimientos de inquilinos, pequeños propietarios, la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi) y otros entes.
Así lo anunció a Últimas Noticias el titular de la Sunavi, Román Pineda, quien dijo que el mecanismo es producto del consenso. “La idea fundamental es que tengamos un sentido humanista en el proceso de desalojo, no que se haga como en otros países que llega la fuerza pública y rompe puertas y deja a la gente en la calle”, manifestó.
El protocolo contempla además que la Sunavi debe estar presente con los movimientos sociales para que se respete la integridad de la familia, agregó.
Aseveró que el objetivo es que se le indique a la persona, según sea el caso, a qué refugio o vivienda será trasladado y qué enseres llevará, y que se fije la fecha de ejecución del proceso “sin necesidad de traumas”.
“Entregamos la documentación al TSJ y se espera que en las próximas semanas se levante la medida de paralización de los desalojos, ya que se establece el protocolo para realizarlos de manera humanitaria”, expresó.
Indicó que hace un mes comenzaron a fiscalizar las inmobiliarias para atacar los cobros excesivos. En Caracas visitaron seis y a todas se les abrió un proceso sancionatorio de “bastante cuantía” por no cumplir la ley.
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/