Hoy en día existen diversas herramientas tecnológicas eficientes que te servirán para hacer crecer tu negocio de bienes raíces. Los anuncios en sitios especializados en Internet; los blogs inmobiliarios; las redes sociales y el vídeo marketing son recursos ineludibles a los que debes apelar hoy, para tener más alcance. A esto se suma el Email Marketing; una herramienta sobre la que te platicaremos hoy. Conoce sus beneficios.
– Tiempo y recursos: Contratar el envío de un e-mailing marketing a un sitio especializado en Internet, te permite comunicar la promoción que tienes vigente. En el momento en que está disponible. Sólo debes elegir diseño, total de base de envío y día de envío.
– Usuarios segmentados: Una de las ventajas de esta técnica es que el grupo al que va dirigido está segmentado. Si el envío se realiza a través de un sitio especializado, llega a las personas que están buscando información sobre tu propiedad u otra propiedad con las mismas características que la tuya; en el período de tiempo en que están buscando el inmueble.
– Llega a los que se interesan: La ventaja de un email marketing es que sólo le llega a aquellos que lo desean. Pues para hacerlo posible se deben suscribir a este servicio o aceptar recibir mayor información o publicidad relacionada a inmuebles.
Te contamos cuáles son los beneficios, ahora te decimos qué debes tener e cuenta al contratarlo a un medio especializado:
- Que tenga versión móvil: Para aumentar el alcance de tu envío, es indispensable que el sitio especializado cuente con aplicación para móviles. Con versiones adaptables a tabletas, equipos de mesa y celulares. Recuerda que muchas personas no tienen tiempo de revisar sus correos en la computadora.
- Pregunta por el tipo de campaña: Lo importante es definir si promocionarás tu marca o un producto específico. De ello dependerá el público al que vaya dirigido el e-mailing marketing. Quienes te vendan este servicio contarán con bases segmentadas, conforme al tipo de campaña que desees promover.
- Una vez por semana: La manera en que los usuarios y clientes identificarán tus servicios es estableciendo un día en que recibirán un e-mailing de tu compañía. Puede ser semanal, quincenal, mensual o aleatorio. Los días ideales para los envíos suelen ser los lunes, martes y miércoles.
- Se oportuno: Algo básico para que esta herramienta funcione es que sea oportuna, atractiva e innovadora. Para que sea interesante es necesario que ofrezcas una promoción especial o anuncies el lanzamiento de una nueva propiedad con algún beneficio adicional por asistir al evento, por ejemplo.
- Correos con nombre: Recuerda que a todos nos gusta cuando nos atienden de forma personalizada. Y cuando tus clientes vean que les llegan mails con su nombre, sentirán una mayor confianza. Verifica que el e-mailing incluya el nombre de la persona a la que va dirigido.
¡Listo! Ahora que conoces más acerca de esta herramienta, anímate a probarla. Elige buenas fotos y textos atractivos.