Bien, quieres convertirte en un emprendedor inmobiliario. Has oído decir que aquí se gana dinero a espuertas y estas ansioso por pertenecer al club. Tu experiencia te dice que no vas a hacerse rico o tener unos ingresos superiores a la media, trabajando para otro. Ahora bien, ¿tienes madera de emprendedor? Porque el emprendedor suele ser una persona que no le gusta seguir al rebaño, tiene sus propias ideas y tiene fe en sí mismo
Los agentes independientes que conozco han trabajo antes, en su mayoría, en una inmobiliaria o promotora. Estos profesionales han experimentado lo que es la venta inmobiliaria real cara a cara, que suele ser muy diferente a la que enseñan en la mayoría de los cursos de gestión inmobiliaria. Aprendieron a tratar con los clientes y a saber lo que estos en realidad querían; que en muchas ocasiones era algo diferente a lo que sus empresas ofrecían o proporcionaban.
Estos agentes se habían convertido en independientes, porque habían saboreado, (a medias), el éxito en este sector: es decir habían descubierto cómo vender y, sobre todo, por qué no vendían.No se sentían valorados en sus empresas y notaban cómo el fruto de su trabajo no repercutía adecuadamente en el tiempo y esfuerzo que le dedicaban. En otras palabras, consideraban que no se les involucraba lo suficiente en el futuro de la empresa.
Al Emprendedor Inmobiliario No Sólo le Mueve el Dinero.
Se equivocan los que piensan que el emprendedor inmobiliario decide hacerse independientesólo para ganar más. Muchas agencias inmobiliarias han perdido a sus mejores comerciales por no tenerlos en suficiente consideración, por no ofrecerles formación de calidad o por no mostrarles un futuro profesional en la empresa. Puedo decir incluso que algunas agencias inmobiliarias no invierten en formación, porque temen que sus comerciales aprendan y se vayan a trabajar a otro sitio. ¡Qué mentalidad!
Si te ves reflejado en estas palabras, te doy la enhorabuena por tomar el riesgo y tener fe en ti mismo/a. Aprenderás muy pronto, ni no has aprendido ya, que para pertenecer al Club VIP de los agentes inmobiliarios, los que ganan más de $100.000 al año, vas a tener queromper con algunas de las normas que siguen el 95% de los agentes que no pertenecen a este grupo VIP.
No sólo eso, tendrás que desaprender algunas normas que siguen estando“esculpidas en piedra” y los del 95% de los agentes las llaman la base de la venta inmobiliaria; sino también tendrás queluchar contra los consejos bien intencionados, la crítica destructiva y la envidia.
Para ser miembro del Club VIP del 5% como emprendedor inmobiliario deberás copiar a los agentes inmobiliarios de éxito. No sólo sus práctica, sino su forma de pensar.
Una de las particularidades de los agentes inmobiliarios del Club del 5% es que todos ellos buscaron un mentor que le indicara el camino, les asesorara y les hiciera de padrino o madrina en su camino hacia el éxito. Estos emprendedores inmobiliarios, hoy con éxito, reconocieron en su día que no podían hacerlo solos a través del estudio y la experiencia.
Además, fueron conscientes que el haber conseguido un mentor, (algo nada fácil), les ponía en la obligación de poner en práctica, día tras día, lo aprendido. Después de todo sabían que no podían permitirse ahora perder al mentor. Sabían que su independencia financiara dependía de aplicar lo que nadie parecía aplicar y el mentor le había demostrado que funcionaba.
Ser Emprendedor Inmobiliario es un Trabajo Solitario.
Un trabajo solitario que al final termina gustándote. Solitario no significa no tener muchos amigos, tener que hacerlo uno casi todo o no poder beneficiarse de trabajar en un ambiente laborar de equipo. Trabajo solitario significa tener que tomar decisiones laborales importantes sin que nadie te ayude. Al principio cuesta un poco, (de ahí que la figura del mentor sea importante), pero al final , la sabiduría y la experiencia te ayudan a tomar las decisiones más apropiadas.
Aquí van mis palabras de ánimo para ese emprendedor inmobiliario que todavía sueña con pertenecer al Club VIP del 5%. Si estas es este sector porque te gusta, tienes ya mucho camino ganado. Cuando menos te lo esperes, pasará algo en tu trabajo que te cambiará tu vida profesional. A partir de ahí la independencia financiera la tendrás asegurada. Y no será cuestión de suerte.
En otras palabras más sabias que las mías:“La suerte aparece cuando la preparación se cruza en el camino de la oportunidad”.
Si eres un emprendedor inmobiliario sigue preparándote que la oportunidad está a la vuelta de la esquina.
Fuente: http://www.tupuedesvendermas.com/