Se debate mucho sobre cuál debería ser el salario del agente inmobiliario para que éste se sienta motivado, sea efectivo y sea leal a la agencia inmobiliaria.
Se debate un tema, el del salario del agente inmobiliario, que de entrada está mal planteado, ya que los mejores agentes inmobiliarios, los que más ganan en este sector, no se sienten atraídos o permanecen leales sólo por el suelo + comisiones que les ofrece una empresa.
No es de extrañar que el 70% aproximadamente de los mejores agentes inmobiliarios en cualquier país, (obtengo este porcentaje de estudios de mercado en el Reino Unido, Portugal, España, Argentina y México), trabajen de forma independiente o tenga una agencia con menos de 3 empleados que le apoyan en sus ventas.
El agente inmobiliario inteligente, (con experiencia o no), se sentirá más atraído por la organización de la empresa, por sus planes de formación, por su forma de cobrar comisiones, que por el sueldo y potencial de comisiones que la agencia promete “… si trabajas duro”.
Depende de Cómo Tú Percibas tu Negocio.
Dicho esto, debemos agregar que nadie trabaja por amor al arte y que el sueldo + comisiones ofrecidas también son un factor a considerar.
Por tanto, ¿cuál debería ser el salario del agente inmobiliario y cómo deberíamos establecerlo? Por experiencia en este sector estoy convencido que el salario del agente inmobiliario, (fijo+variable+comisiones), debe establecerse dependiendo de la forma en que el agente inmobiliario esté vinculado a la agencia.
¿La agencia quiere tener profesionales independientes, vendedores que no tenga en nómina? No esperes lealtad absoluta y pagar a este vendedor una comisión inferior al 5% del precio de venta. No importa si tu agencia apoya a su red comercial de profesionales independientes con formación, publicidad y apoyo logístico, (cualquiera que sea lo que eso significa).
Si quieres tener un equipo comercial preparado y efectivo que venda inmuebles todos los meses, paga un salario que sea el doble del salario mínimo, (como mínimo), y vete aumentándolo todos los años en un 10-20% dependiendo de la facturación anual del agente inmobiliario. Esta es la mejor forma de mantener un buen equipo comercial y recomiendo a cualquier agente inmobiliario que se precie que exija estas condiciones de contratación al trabajar en una agencia inmobiliaria.
El Salario del Agente Inmobiliario Depende de Cómo Tu Selecciones a tu Personal.
¿Qué una agencia o promotora no se puede permitirse pagar esto salarios? Tonterías. Hagamos números y te demostraré que si puede, al mismo tiempo que su facturación anual de agencia antes de impuestos es bastante aceptable.
Otra cosa muy distinta es que la agencia este mal organizada, no entienda el negocio inmobiliario y pretenda ganar dinero a costa de sus agentes invirtiendo lo mínimo. Tipo de ”cuanto menos gastes, más beneficios obtendré”.
Respecto a las comisiones recomiendo pagar al agente inmobiliario el 50% de la comisión que la agencia pacte con los propietario por la venta de su vivienda, (tranquilo, las cuentas salen si la agencia inmobiliaria tiene la estructura adecuada y se gestiona bien). Esta es la única forma de mantener un equipo comercial comprometido con el negocio, satisfecho con la empresa y mejorando cada día más. Así se deben establecer el salario del agente inmobiliario.
Ahora bien, si tienes un equipo comercial así, espera perder 1 o 2 vendedores estrella cada 1-2 años, porque, como es obvio, los mejores, los que se convierten en expertos querrán independizare, intentar cosas nuevas y enfrentarse a nuevos desafíos. Está en el ADN de los ganadores.
Lo bueno de todo esto es que haber dado la primera oportunidad a esos agentes estrella y luego ayudarles a independizarse tiene la gran ventaja de que atrae a otros agentes estrella en ciernes,(tú los atraes con tu forma de liderar y gestionar tu negocio), y tienes en el mercado amigos que te deben parte de su éxito que son agradecidos y que, tarde o temprano te traerán nuevos negocios.
Lo sé por propia experiencia.
CUANDO EL SALARIO DEL AGENTE INMOBILIARIO SE CONVIERTE EN ALGO SECUNDARIO.
El salario del agente inmobiliario en realidad es secundario cuando el agente está comprometido con el éxito. El agente inmobiliario que quiere triunfar y ganar dinero en este sector sabe que para conseguirlo necesita el apoyo de otros que sean honestos, que ejerzan como mentores, que les proporcione buena formación y les ayude a superarse.
Ofrecer un salario superior a la media a los agentes inmobiliario en un equipo comercial más unas comisiones del 50% de lo vendido tiene muchas ventajas, entre ellas en conseguir más ventas a final de mes y facturar más.
En resumen; idealmente, ¿cuál debe ser el salario del agente inmobiliario? Te puedo asegurar que tú tienes la respuesta correcta si eres una persona honesta, no quieres aprovecharte de la situación de desempleo, eres un buen gestor y un buen líder de equipo. Si sabes que para ganar más tienes que invertir más, sabrás inmediatamente cual es el mejor salario del agente inmobiliario.
http://www.tupuedesvendermas.com/salario-del-agente-inmobiliario