A través de la fotografía, se pretende sacar el mayor partido posible al inmueble y atraer al mayor número se potenciales compradores, tomando en cuenta que una imagen vale mas que 1000 palabras.
Por lo anteriormente expuesto, me atrevo a compartir, algunos consejos que a lo largo de mi experiencia, he tenido la oportunidad de recopilar, mediante lecturas y prácticas que he podido validar como buenas, aunque aun me queda mucho por aprender y saber aplicar, espero que sean de utilidad para mis clientes y colegas y a todo el que le interese por alguna razón, este tema tan apasionante, como es la fotografía.
Entrando en materia, primero que nada, mi consejo inicial es el siguiente: antes de dirigirnos al inmueble que vamos a fotografiar, recordar ,con algunos días de anticipación al propietario, cual es el objetivo de nuestra visita, para que procure tener un orden adecuado y así, obtener las mejores imagenes del lugar.
Tips y recomendaciones:
- Elegir el mejor horario; se recomienda en las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de sol de la tarde, para que la intensidad de la luz, no sea tan fuerte y no nos proporcione brillo en exceso a nuestras tomas. Recuerda que la iluminación es un factor determinante para conseguir buenas fotografías.
- Evita los contrastes excesivos entre la luz interior y la luz exterior, toma fotos con distintas exposiciones y te sorprenderán los distintos resultados.
- No uses flash, para lograr fotos mas naturales y evitar reflejos innecesarios.
- El Punto de vista, mantén la cámara a la altura de los ojos, tal como si alguien vería la habitación si estuviese de pie en ella.
- Ten presente que estamos tratando de captar el área, no la decoración, ni los muebles. Toma foto a algunos detalles, solo si aportan información importante sobre la calidad de los materiales o algún plus que puedas ofrecer y aporte valor.
- La fotografía debe hacerse desde un ángulo que permita percibir toda el área, prueba de distintos ángulos para luego elegir, trata de conseguir amplitud y profundidad.
- La Cocina y los baños, aportan información del estado de mantenimiento y actualización de un inmueble y de la calidad de los materiales utilizados.
Fuente: Adaptación y recopilación de información: Eliana Svizzero @Elianasv