El sector inmobiliario cambia con rapidez y, por ello, te contamos las principales innovaciones en Real Estate para que te adaptes al nuevo escenario.
La llegada de nuevas tecnologías, los cambios demográficos y la aparición del e-commerce han repercutido sobre todos los sectores de actividad, incluido el Real Estate, modificando así el trabajo de gestión inmobiliaria. De hecho, según el Informe de movilidad Ericsson, en 2020 habrá cerca de 9.100 millones de suscripciones de dispositivos móviles, cuya ubicuidad tendrá consecuencias importantes en sectores como el inmobiliario.
Ante estos desafíos y retos del futuro, cualquier empresa ha de apostar por la innovación. Concretamente, el Real Estate debe optar por la innovación tecnológica vinculada al marketing para mejorar la experiencia de sus clientes y, asimismo, reforzar el posicionamiento de su marca. La ruptura de paradigmas, la creatividad y la buena definición de una estrategia son los factores que, de acuerdo con Inmobiliarios 2.0, constituyen el camino que debe seguir la gestión inmobiliaria del futuro.
El Real Estate es una industria tradicionalmente local y muy fragmentada, pero la era de los cambios ha puesto de manifiesto la necesidad de un cambio de mentalidad para convertir los retos en nuevas oportunidades para tu negocio. Por ello, a continuación te contamos algunas de las innovaciones que debes conocer para que tu agencia esté a la cabeza de la vanguardia inmobiliaria:
Coworking o espacio colaborativo
Trabajar en equipo es el pistoletazo de salida para innovar. Compartir conocimientos, recoger todas las ideas propuestas de los empleados e, incluso, participar en nuevos proyectos con otras organizaciones hará crecer tu agencia inmobiliaria e incrementará la satisfacción de tus trabajadores y clientes. Además, la colaboración también llegará a la economía a través de las plataformas de inversión de crowdsourcing, que ayudarán a eliminar la opacidad en los procesos de financiación y gestión de activos inmobiliarios.
Realidad virtual
Esta tecnología te ahorrará a ti y a tu cliente mucho tiempo, ya que no tendréis que desplazaros hasta la vivienda para visitarla. La visión tridimensional de las gafas de realidad aumentada transportará, virtualmente, al interesado hasta el inmueble, donde podrá conocer hasta el rincón más escondido, diseñar su futura casa tantas veces como desee y saber cuáles serán los resultados de un proyecto que todavía se encuentre en desarrollo.
Inbound marketing
El inbound marketing es una estrategia perfecta para lograr clientes potenciales, también en el sector inmobiliario. La creación de contenido, el email marketing y el desarrollo de páginas de aterrizaje en las que el usuario deje sus datos serán las acciones principales que deberás poner en marcha para incrementar tus ventas. Asimismo, podrás acompañar estas campañas con publicidad en los principales medios sociales, como Google, Facebook y otras redes. Y para muestra, un botón, pues la empresa inmobiliaria Memphis Investment (EE.UU.) consiguió un crecimiento de un 260% en 24 meses gracias a esta técnica que cada vez cobra más fuerza. En ella, además, la generación de contenidos útiles y reales para los usuarios, como haceSeanest en su blog, es trascendental.
Videomarketing
¿Por qué no enriquecer las ofertas con vídeos de tus productos? Es una magnífica manera de generar confianza en tus futuros clientes. Tour dentro de la vivienda o por los alrededores de la zona, dar a conocer testimonios de otros compradores o proporcionar información sobre tu agencia son algunas de las posibilidades que podrás poner en práctica. La innovación potencial en este ámbito llegará de la mano de los drones, que ya están siendo utilizados por algunas inmobiliarias para grabar vídeos impactantes. Además, estos vehículos aéreos no tripulados te permitirán en el futuro escanear propiedades para detectar, por ejemplo, grietas o humedades y valorar las condiciones de temperatura o sonido.
Casas inteligentes
Si hay coches inteligentes o ciudades inteligentes, ¿cómo no va a haber casas inteligentes? Algunas viviendas ya han iniciado el camino, empezando por su motorización, pero el internet de las cosas augura un futuro smart para los inmuebles. Este fenómeno posibilitará un mayor conocimiento de los hogares, sabiendo cuáles son sus instalaciones ocultas o sus consumos históricos y acelerando, por ejemplo, la calificación energética de la vivienda.
Estas innovaciones repercutirán sobre el sector inmobiliario y, por ello, es relevante que las conozcas. La transformación digital obligará a cambiar la estrategia de gestión que, hasta el momento, ha seguido el Real Estate e influirá, por consiguiente, en este mercado. Las agencias habrán de crear una experiencia mejorada a sus clientes mediante la digitalización de sus plataformas, alineadas a las nuevas realidades y capaces de adelantarse a las expectativas de futuro.
En definitiva, grandes modificaciones azotarán el sector inmobiliario y estarán producidas, principalmente, por las nuevas tecnologías, las cuales afectarán de lleno en el proceso y decisión de compra de un inmueble. El papel que, como agente inmobiliario, juegas en este nuevo escenario es también diferente, pues los usuarios poseen mayor acceso a la información. Por tanto, las inmobiliarias se verán obligadas a apostar por la innovación, sobre todo por el marketing de contenidos, para alcanzar el éxito en la renovada sociedad digital.
Fuente: http://blog.seanest.com/