Descubre cómo decirle a la gente que eres el mejor sin expresarlo. ¡Haz una lista de tus logros y dalos a conocer! Auto promoverse es imperativo para hacer crecer tu marca.
Hace tiempo le presenté un jugador de béisbol a un CEO de una gran agencia de deportes. Intercambiaron nombres y platicaron un rato. Después, le pregunté al atleta por qué no le mencionó que había firmado dos veces para organizaciones de ligas menores, información que yo creía tendría un impacto real durante la conversación. El jugador explicó tímidamente que hubiera sido “extraño” mencionar sus logros.
Si no presumes un poco perderás oportunidades, justo como ese atleta. Aquí hay seis pasos para desarrollar tu estrategia de promoción:
1. Identifica qué has hecho y para qué eres bueno. Enlista tus logros, incluyendo aquellos en los que trabajaste muy duro y fallaste. Éste es el mapa que ilustra tu rendimiento, qué tan lejos has llegado y lo que puedes promover. Toda la vida nos dicen que la modestia es muy importante y debemos trabajar en silencio hasta que lleguemos a nuestra meta final, pero recuerda que tenemos todo el derecho de celebrar nuestros éxitos a lo largo del camino.
2. Practica tu comunicación. Hay varias maneras de transmitir el mensaje “Soy el mejor” sin decirlo realmente. Comunicar las cosas de una forma no amenazante cuando promueves tu oferta usando frases como “soy apasionada”, “estoy comprometida con el trabajo”, “hice esto y aquello” y “trabajé muy duro en esto” hace que la gente responda al esfuerzo y entusiasmo, no al aire caliente.
3. Diles a todos. Piénsalo como esto—si has trabajado 16 horas al día para construir un negocio, ¿no crees que te has ganado el derecho de vocalizar tu éxito? Compartir con el mundo quién eres y cuál es tu vocación no es presumir, es simplemente establecer un hecho. Comenzar esa conversación con “hola, yo hago esto” te abrirá a nuevas oportunidades.
Después de algunos minutos de conocerme descubrirás que soy un apasionado escritor freelance y que recientemente aseguré un contrato fantástico mediante la recomendación de mi barista local. Un amigo suyo necesitaba un escritor y pensó en mí inmediatamente. Nunca sabrás las conexiones que tendrás con otra persona, así que promueve lo que sabes hacer con todos.
4. Prepárate para probarlo. Ahora que le has hablado a la gente sobre lo que haces y sobre tu marca, tienes que respaldarlo con evidencia dura. La prueba está en tu trabajo y la gente pedirá verlo. Actualiza tu sitio Web y los canales de red social constantemente.
Por ejemplo, cuando tratas de en listar la ayuda de un estratega de redes sociales y el link a la cuenta de Twitter está roto, la alarma empieza a sonar.
5. Sé creativo. Prueba que resaltas entre la multitud al promoverte de una manera inusual. Philippe Dubost es un ejemplo perfecto. El jefe de productos web transformó su currículum online en un formato de anuncio de Amazon, poniéndose a él mismo como producto. Esta peculiar táctica de auto promoción de Dubost llamó la atención del “Today Show” y recibió más de 100 ofertas de trabajo como resultado.
6. Sé generoso. Lo mejor en el campo normalmente comparte el centro de atención. Promueve y alienta a otros que hacen un buen trabajo y te ofrecen su ayuda. Crea una comunidad alrededor de tu trabajo da todo libremente, la generosidad es la manera más sincera para ser recordado. El chef Jamie Oliver es conocido por compartir su experiencia con cualquiera que escuche. Esta clase de participación dentro de la industria es invaluable para su marca. La gente está feliz de invertir en él por la devoción que demuestra hacia ellos.