El éxito o el fracaso en cualquier carrera dependen de combinar el trabajo con el tipo de persona que uno es y los atributos naturales que tiene. Esto funciona no solo en el más obvio de los sentidos, por ejemplo, alguien que ama a los niños puede considerar la enseñanza, pero también de una manera más sutil, mucha gente encuentra una cualidad que nunca habían tenido en cuenta que se convierte en su punto fuerte más valioso. La propiedad inmobiliaria no es diferente, pero las cualidades que determinan si Ud. es o no apropiado para este trabajo y si tendrá éxito son más difíciles de señalar de lo que se pueda pensar.
Si está en el proceso de decidir si agente de la propiedad inmobiliaria es una carrera para Ud., un buen lugar donde empezar es mirar el tipo de gente que medra en esta profesión. Merece la pena resaltar que mucha gente entra a la propiedad inmobiliaria como segunda carrera, tras haber empezado su vida profesional en ventas, marketing o algo completamente diferente. Si les pregunta a todos los agentes inmobiliarios de su zona qué les condujo a su profesión, probablemente reciba una gran variedad de respuestas, desde la tentación de ser su propio jefe y modelar su propia carrera a la posibilidad de trabajar fuera de una oficina en diferentes lugares. Todas estas son razones válidas, pero para distinguir los agentes inmobiliarios que sienten pasión por su trabajo de aquellos para los que es simplemente otro trabajo, si bien uno con muchos beneficios, tendrá que pensar un poco más sobre el perfil de personalidad que mejor coincida con el trabajo, y si combina bien con su propia personalidad.
A pesar de las edades, trasfondos y niveles de experiencia tan ampliamente diferentes hay algunos atributos que todos los buenos agentes inmobiliarios comparten. Le debería agradar trabajar con gente y estar interesado en ayudar en todo lo que pueda. Debería empatizar con los problemas y decepciones que pueden surgir al intentar mudarse casa o adquirir la primera vivienda, y sentir un sentimiento real de orgullo y satisfacción cuando vea a su cliente rebosante de alegría al aceptar las llaves de su nuevo hogar. La organización es esencial para que el a veces largo proceso de compra resulte tan sencillo y sin complicaciones para sus clientes como sea posible, mientras que el carisma y las buenas maneras no tienen precio cuando se trata de negociar de parte de sus clientes sin resultar demasiado agresivo o torpe. También necesitará una excelente gestión del tiempo y una cabeza para los negocios para compatibilizar sus propias finanzas y papeleo al tiempo que está disponible para sus clientes cuando sea necesario. Finalmente la paciencia es definitivamente una virtud al tratar con clientes indecisos, así como también lo es la habilidad de moverse rápido cuando se cierra un trato.
Si esta descripción suena exactamente o muy parecida a Ud., hay una buena posibilidad de que el mercado inmobiliario sea un campo en el que Ud. pueda prosperar. Una habilidad innata y tener voluntad de aprender a menudo son cualidades más importantes que la titulaciones oficiales, así que no se desanime si no tiene incontables logros académicos.
Comprar o vender una casa o departamento es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Por eso, se recomienda hacerlo con cautela, con seguridad, y, sobre todo, con la asesoría necesaria si no se tiene idea de dicho proceso. Allí es donde aparece la figura del agente inmobiliario.
¿A qué se dedica un agente inmobiliario? un agente inmobiliario es la persona que ayuda al público a cumplir sus objetivos de compra o venta de un inmueble en forma segura.
Suena sencillo, pero además la función de un agente inmobiliario se presenta hasta esencial si lo que se busca es vender, alquilar o comprar una propiedad al mejor precio y menor tiempo posibles, ya que éste ofrecerá al cliente todas las guías básicas para tal fin y la ruta de trámites y papeleos que debe seguir, y evitará de que sea timado en el intento.
“Además de un agente inmobiliario, se recomienda contar con la asesoría de un abogado”.
El trabajo de un agente inmobiliario consiste con mayor detalle, en ubicarse como intermediario entre un vendedor y un comprador de un inmueble -que estas dos partes se entiendan-, en ver que las propiedades estén saneadas, en revisar los contratos y en indicar qué impuestos pagar por cada lado.
Si es que una propiedad aún no cuenta con personas interesadas en adquirirla o alquilarla, el agente inmobiliario se encargará de “promocionarla”, usando carteles en el mismo inmueble o publicando avisos en internet y redes sociales, es decir, haciendo uso del marketing.
¿Cuánto cobra un agente inmobiliario? Según explica el director regional de RE/MAX Perú, un profesional de este tipo acostumbra recibir un 5 % de las operaciones de venta, en este caso, de la persona que vende o alquilar su propiedad.
Fuente: http://urbania.pe/blog https://www.engelvoelkers.com