Cuidar la presentación de la vivienda que tienes a la venta es un paso importante en el proceso de compraventa. Limpiar, ordenar, cambiar la decoración o quitar aquellos objetos personales que sobren darán otro aire a la casa. En otras palabras: presenta tu piso en venta como si fuera la colección de la nueva temporada en una tienda de ropa, no presentes tu casa como si estuviera de rebajas.
El otro día me fui al centro para intentar buscar chollos en las rebajas. Entrando en las tiendas experimentaba de nuevo la misma sensación que siempre me da ir de rebajas; ¡me cuesta! Me da pereza. Y el desorden de la tienda me enerva.
Tengo amigas que son las reinas de las rebajas. Lo cogen con una energía y ganas que me asombran, realmente les encanta buscar hasta el fondo de la pila de ropa, luchando por esa última talla para obtener lo que buscan. Y es cierto, lo consiguen. Suelen salir con unas compras fantásticas, auténticas gangas.
Pero yo no. Yo entro en la tienda, veo el panorama, chequeo tres cosas, y lo que me apetece es ir a la sección de la nueva colección. ¿Por qué? Pues muy simple, la nueva colección está bien presentada, muy bien ordenada y no te cuesta imaginar cómo podría quedarte.
¿Te das cuenta que en la presentación de un piso en venta suele funcionar de la misma forma? Algunos compradores potenciales son como mis amigas; aunque la casa esté hecha un desastre, ellas verán el potencial que tiene. Sin embargo, a la gran mayoría les gusta ver la casa de forma bonita y ordenada. Es más cómodo imaginarse viviendo allí con tus cosas y muebles.
¿Qué puedes sacar tú de esto que te cuento, como el propietario de un piso en venta? Muy simple. Suponiendo que no quieres poner tu casa en rebaja en términos de precio, tampoco la presentas como si fuera de rebajas. Cuida su presentación, limpia, ordena, quita decoración u objetos personales que sobren. En otras palabras; presenta tu piso en venta como si fuera la colección de la nueva temporada en una tienda de ropa. ¡Resplandeciente!
En toda España hay buenas profesionales de Home Staging que te ayudan a poner orden en tu casa de rebajas y lo convierten en un piso en venta que estrena su nueva colección. Vendiéndolo por el precio que se merece y no como un chollo.
Teniendo en cuenta la regla de oro para pisos en venta: “no presentarlo como si fuera de rebajas”, fácilmente puede suponer la diferencia entre vender o no vender. ¿Cuál eliges tú?
Te mostramos unos ejemplos de pisos en venta en los cuales hemos mejorado su aspecto.