Si la respuesta es ¡sí! no tendrás problemas para entender que hay mucho en juego, pero si tu respuesta es negativa…
Una vivienda es el bien más caro que vas a tener en la vida (a no ser que te compres un barco). Si tienes esta idea clara, ¿no crees que merece la pena hacerlo de la mejor forma posible?
Supongo que no te interesa perder dinero, pero a estas alturas ya sabes que el mercado inmobiliario no está pasando por un buen momento. Si quieres recuperar el dinero que pagaste por tu propiedad o incluso ganar un poco con la transacción, vas a tener que currártelo mucho.
El error más común que cometemos las personas es pensar que todo parece sencillo y que lo podemos hacer nosotros mismos (parecer no es ser). En vez de ir a una modista, intentamos arreglarnos nosotros la ropa. Antes de llamar a un fontanero, intentamos arreglar el grifo que gotea. Y no está mal, al menos le ponemos empeño, pero cuando se trata de pequeños objetos sin importancia. Si lo que está es juego es la venta de una propiedad inmobiliaria, déjate de pruebas.
Los tres imprescindibles a la hora de vender mi casa
Imprescindible nº1 para vender mi casa: El home staging.
Si quieres vender tu casa rápidamente y conseguir el dinero que pides no puede faltarte las técnicas del home staging.
Por si aún no has oído hablar de esta técnica, el homestaging consiste en preparar un inmueblepara su venta o alquiler. Su objetivo es obtener una correcta presentación de la vivienda a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales y así ampliar sus posibilidades de venta o alquiler a la mayor brevedad y con el mayor beneficio para su propietario.
Simple y efectivo.
“Son muy pocos los clientes que no se dejan influenciar por la primera impresión. Lo que ven es lo que creen.”
En mayor o menor medida, todos hemos pasado por el tortuoso periodo de buscar casa y todos sabemos que una vivienda mal presentada, sucia y desordenada provoca rechazo. Quizás la casa tiene muchas posibilidades, pero son muy pocos los clientes que no se dejan influenciar por la primera impresión. Lo que ven es lo que creen.
Imprescindible nº2 para vender mi casa: El agente inmobiliario.
¿Para que quieres tener una casa en venta perfectamente presentada si nadie sabe que la vendes?
Esta claro que a la hora de vender una propiedad hay que moverla por el mercado inmobiliarioel cual se resume a tres recursos esenciales: el agente inmobiliario, internet y el cartel de toda la vida.
Como te comentaba antes, hay personas que no quiere contratar a un agente inmobiliario por diversos motivos y son ellos mismos quienes se encargan de recibir a los clientes. ¡Error grave! Si existe una profesión especializada para ello, ¿cómo lo vas a hacer tú mejor? Los propietarios que enseñan sus propias viviendas se dejan llevar por las emociones, al fin y al cabo están vendiendo el que fue su hogar durante ¡20 años! Deja a los profesionales que saben exponer los puntos fuertes reales de la vivienda. ¡Eso sí! Encárgate de buscar a uno bueno de verdad, hay muchos para los que solo serás una propiedad más en una larga lista.
“Los propietarios que enseñan sus propias viviendas se dejan llevar por las emociones.”
Hace unos meses leí un artículo bastante bueno sobre lo que debe hacer un buen agente, te dejo el enlace para que sepas diferenciarlos y no te engañen.
¿En qué consiste el trabajo de un agente inmobiliario?
A parte, no te olvides de poner el cartel de se vende en la terraza o balcón de tu casa. Eso siempre funciona, sobretodo si tu vivienda está en una calle concurrida.
Y por supuesto, no te olvides de internet. Hoy en día no puedes poner una casa en venta sin recurrir a internet. Si no te desenvuelves muy bien con estas “modernidades” de hoy en día, pídele a tu agente que se encargue de ello. Ahora, ten en cuenta una cosa, para llevar a cabo correctamente los anuncios de venta por internet, el imprescindible número 3 es ineludible, si no, estarás perdido.
Imprescindible nº3 para vender mi casa: El fotógrafo.
El fotógrafo inmobiliario. Si crees que puedes poner un anuncio en internet con una foto oscura, con la escoba por en medio y donde la habitación parece la mitad de lo que es, vas por mal camino.
Tan importante es lo que se ve en la imagen como la imagen en si.”
Si escoges a un fotógrafo profesional, tendrás mejores fotos. Primero, la luz será la correcta, no habrán fotos oscuras. Segundo, el iPhone 6S hace unas fotos estupendas, pero no tiene gran angular. ¿Has intentado hacer una foto de un baño sin un gran angular? Pues te va a salir la típica foto que sale en los portales inmobiliarios donde solo ves el wáter, en primera página.
Otra ventaja de contratar a un fotógrafo profesional es que los buenos profesionales de verdad tienen conocimientos de escenografía y te ayudarán a que en la foto salga solo lo que debe salir. Te dará instrucciones como: quita ese cenicero, coloca un punto de luz más en ese rincón, cuidado que se ve ese cable…
Como te he comentado al principio, vender una propiedad no es fácil hoy en día y con el valor económico tan alto que tiene el objeto en cuestión, merece la pena hacer las cosas como Dios manda. Si te estabas preguntando: -¿Qué trucos me ayudarían a vender mi casa?- ¡Aquí los tienes! y son seguros.
Tus comentarios son muy inspiradores (tanto los buenos como los malos).
¡No olvides compartir en las redes sociales!
Por: Aida García, diseñadora de interiores, delineante y home stager titulada.
Fuente: http://casaconceptual.com/imprescindibles-la-hora-vender-mi-casa/