Según un estudio realizado por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) el sector inmobiliario ha caído en un 85% con respecto a compra y venta de inmuebles, producto de la falta de materiales para la construcción como principal barrera, y la crisis económica que impide al ciudadano hacer estos negocios.
Carlos González, presidente de la CIV indicó que el año cerraría con un total de 10 mil soluciones habitacionales, muy similar a lo obtenido en 2015. Adelantó que los proyectos realizados se han hecho con materiales propio por falta de apoyo gubernamental.
El sector de alquileres ha caído en una parálisis, luego de los anuncios que el difunto expresidente Chávez realizó en 2012, los cuales crearon un desequilibrio en el arrendador, porque el inquilino posee una cantidad importante de beneficios que se tornan en abusos de poder.
Estancamiento e inflación son los principales problemas que para Héctor Brun, experto en inmobiliaria afectan a este sector, por lo que sugirió que el gobierno crease leyes equitativas y que los créditos hipotecarios no sirven porque llegan muy tarde y en muchas situaciones nunca son aprobados