Por : –
El gobernador del estado Táchira, Venezuela, José Gregorio Vielma Mora, informó la prohibición de la venta y compra de inmuebles o el registro de nuevas empresas hasta que el billete de 100 bolívares deje de circular, esto para enfrentar a las supuestas “mafias colombianas” que desestabilizan la economía.
“Notario o registrador que se preste a la apertura de empresa para colocar altas cantidades de dinero será puesto a la orden del Ministerio Público, al igual que cualquier registrador que en este momento haga compra o venta de muebles o inmuebles”, dijo el gobernador chavista durante una rueda de prensa.
Asimismo, Vielma Mora aseguró que la reciente medida de confiscación de billetes se dio con el fin luchar “contra el lavado de dinero y los narcotraficantes”.
“El billete de bs. 100 era utilizado para falsificar dólares, por eso era tan buscado por quienes lavan dinero. En la frontera quieren vender el billete de 100 bolívares en 70”, aseguró el gobernador.
“Queremos ayudar a la gente que ha sido estafada por aquellos que han dañado la economía. Nuestra idea es defender al pueblo venezolano atacado por estas mafias, y entre las acciones encontradas es que el banco de la República de Colombia tiene más de 1.200 casa de cambios ilegales