Con el avance de la era digital, las herramientas tecnológicas se han transformado en indispensables para el logro de objetivos de venta, difusión y posicionamiento de marca. La oferta de recursos es variada y parece crecer cada día más. Para que empieces a interiorizarte te platicamos hoy sobre el video marketing, un recurso que ha cobrado fuerza en los últimos años. Recuerda que el contenido audiovisual siempre es más atractivo porque, en pocas imágenes puedes exponer lo que quieres decir con muchas palabras. Conócelo y decide si quieres aprovecharlo para tu negocio.
1. Dar detalles de manera resumida: Las ventajas de un material audiovisual es que puedes dar mayor cantidad de información en poco tiempo. Con un pantallazo mostrar la misión, función y valores de tu empresa; o qué producto ofreces en sólo 30 segundos.
2. Mayor número de espectadores: Sin duda, los elementos audiovisuales tienen cientos de espectadores. Esto es lo que suele asegurar el éxito de las campañas publicitarias de las agencias. Desde el primer momento en el que descargues el vídeo a la web notarás la gran cantidad de personas que lo visualizarán.
3. Se comparte en diversas redes sociales: Lo que está en boga hoy es la navegación por redes sociales. Millones de personas comparten contenidos, a través de sus cuentas en redes sociales. Puedes valerte de este recurso para compartir los vídeos de la marca, de un proyecto o una propiedad. Varias plataformas sociales brindan la posibilidad de cargar y compartir vídeos. ¡Podrás medir el alcance de una campaña!
4. Aumenta la retención de la información: Recuerda que un elemento básico del contenido audiovisual es la capacidad de aumentar la retención de información. Si aprovechas esta ventaja podrás persuadir a tus clientes para compren, vendan o renten la propiedad que estás promocionando.
Para que tenga éxito una campaña con vídeo marketing es necesario considerar la calidad del trabajo audiovisual. Debe verse profesional para generar confianza. Los cuatro aspectos básicos que debes considerar son:
- Creatividad: La creatividad es clave en la producción del vídeo marketing. Además, renovar tus materiales audiovisuales te asegurará un mayor alcance.
- Mensaje claro: No divagues ni tires rollos, expresa justo lo que quieres decir. Entre más concreto sea el mensaje que transmites en tus vídeos, mayor interés y confianza generarás es tus eventuales prospectos.
- Calidad profesional: Es imprescindible que cuides la calidad de los vídeos y sobre todo la edición. El producto terminado es la clave. Si grabas buena información pero no la editas bien puedes tener un “mal final” luego de un “buen inicio”.
- Duración: Para que un vídeo tenga el impacto que esperas debe tener un tiempo adecuado. Si haces vídeos muy largos sonará a documental y el cliente simplemente dejará de verlo. Lo recomendable es que duren menos de un minuto.