El
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Aragua (Caminaragua), Héctor Gómez, informó que en lo que va del año 2016 han registrado una disminución en la demanda de inmuebles en la entidad, aunque esperan que comience a incrementarse en lo que resta de año.
“La oferta ha aumentado, porque muchas personas se están yendo del país y como consecuencia hay una mayor cantidad de viviendas e inmuebles en general disponibles en el mercado, pero por el alto costo la demanda ha sido baja”, explicó.
Gómez, quien participó en el primer ciclo de charlas con clientes de la empresa Ceramiplus en Las Delicias, afirmó que pese a los índices de inflación, que en los últimos años ha incidido negativamente en el poder adquisitivo de los venezolanos, las personas no han dejado de invertir en mejorar sus propiedades.
“Esto también tiene que ver con el tema del aumento de la oferta: las personas que van a vender buscan naturalmente añadirle valor a su vivienda y están invirtiendo en remodelar la propiedad, sobre todo en las cocinas y baños, que son lo primero que un comprador ve para decidir si adquiere o no el inmueble”, dijo.
Ante la proximidad de la época navideña, el presidente del gremio inmobiliario de la región indicó que se espera un aumento de la demanda en el sector.
Recientemente el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos Alberto González, mencionó que el sector lleva seis años en caída, sin que haya producido algún punto de crecimiento.
Vanessa Novoa